Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA “EL SABOR DE LA TIERRA” DE TRASPINEDO

PRESENTADA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA “EL SABOR DE LA TIERRA” DE TRASPINEDO

/
La feria ha permitido asociar la localidad con su  peculiaridad gastronómica, el Pincho de lechazo
A lo largo de estos días se acerca al público la XI Feria de Artesanía para poner al alcance de los visitantes una gran variedad de productos artesanales

El diputado provincial Conrado Íscar junto a Jesús Bazán, alcalde de Traspinedo durante la presentación de la feria.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los  días 23 y 24 de septiembre se celebra la XI Feria de Gastronomía y Artesanía “El Sabor de la Tierra”, organizada por el Ayuntamiento de Traspinedo en colaboración con la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo del municipio.

 “El Sabor de la Tierra”, ha permitido asociar la localidad con su  peculiaridad gastronómica, el Pincho de lechazo.

A lo largo de estos días se acerca al público la XI Feria de Artesanía, donde se pone al alcance de los visitantes, una gran variedad de productos artesanales pudiendo disfrutar de un escaparate artesanal. Durante estos días se  realizan talleres artesanales participativos, dirigidos al público en especial a los más pequeños, destacamos taller  de cerámica,  fondant, grabado, ilustración, pintacaras este tipo de talleres a lo largo de los años han ido despertando un gran  interés, por ello cada año se van ampliando el número de talleres ofertados a la vez que se van introduciendo nuevos talleres participativos.

Durante estos días se puedo visitar en la Exposición en el Ayuntamiento la exposición de piezas del curso de restauración de muebles realizado por el taller topo de Ana González de Miguel.

El sábado a las 18:30h visita gratuita al Centro de Interpretación de la resina, para dar a conocer, las actuaciones de accesibilidad para personas con deficiencias visuales, realizadas con la colaboración de la ONCE.

El sábado a las 19:00h cata cerveza artesana  “Uiladones” en la Plaza Mayor.

El sábado 23 a las 20:00h, se realizara una cata de miel a cargo de “Montes de Valvení ”en la Plaza del Rollo.

Durante estos días se celebrará el  Concurso Popular de Tapas, el público participante premia la mejor tapa.

El desarrollo de la jornada contará con un programa variado, animación de calle, cuenta cuentos, paseos a caballo para animar y  garantizar una mayor afluencia de público. La celebración de esta XI Feria, sirve como elemento revitalizador e impulsor de la actividad económica y turística del Municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar