Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA BAJOCER BIKE DE TUDELA DE DUERO

PRESENTADA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA BAJOCER BIKE DE TUDELA DE DUERO

La carrera se celebrará el próximo domingo, 13 de diciembre y este año se incrementado el número de plazas hasta las 1.000
La marcha siempre ha buscado su lado solidario, recogiendo alimentos para bancos de alimentos y en estas dos últimas ediciones recogiendo una donación de 1 euro para Cruz Roja

Pueblosycomarcas.com

El club ciclista TudelaBike y el Ayuntamiento de Tudela organizan el próximo domingo 13 de diciembre la séptima edición de la ruta BajoceroBike.   Atrás han quedado los primeros años en los que un joven CD TudelaBike organizó su primera BajoceroBike. Hoy en día CD TudelaBike cuenta con 71 socios y con una capacidad organizativa alabada en todo el ámbito del MTB. Por otro la el Ayuntamiento de Tudela de Duero de la mano de su concejalía de deportes han ayudado a que la BajoceroBike sea una de las más sólidas pruebas de MTB del panorama castellano y leonés.

Con dos recorridos de 75 y 60 Km esta ruta busca como cada año sorprender a sus cada vez más seguidores, guiándoles por zonas de asombrosa belleza de los términos de Tudela de Duero, Traspinedo, Santibañez de Valcorba y Montemayor de Pililla. Un recorrido que no dejará a nadie indiferente y que terminará descubriendo la belleza de la Senda del Duero. Tras el éxito de participación del pasado año, cuando se cumplimentaron las 750 plazas habilitadas en escasa siete horas, este año la organización ha elevado el número de inscripciones hasta las 1.000. La inscripción, al precio de 18 euros, se puede cumplimentar a través del portal www.tudelabike.esy de la cuenta de correo bajocerobike@gmail.com.

Cabe destacar el carácter no competitivo de la BajoceroBike, esa siempre ha sido su filosofía, una gran fiesta del ciclismo en la que pasar un agradable día compartiendo pedales. Eso unido a la cercanía con las fiestas navideñas hace que la BajoceroBike tenga ese ambiente tan especial. Por otro lado la marcha siempre ha buscado su lado solidario, recogiendo alimentos para bancos de alimentos y en estas dos últimas ediciones recogiendo una donación de 1 euro por participante para Cruz Roja.

El presupuesto de organización de la prueba asciende a los 23.000 euros.

La presentación de la prueba tuvo lugar en el día de ayer en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid con la presencia del diputado de Turismo y Vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge,  y de responsables de la cita deportiva. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar