Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA XI EDICIÓN DEL CERTAMEN “EMPIÑONARTE. EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE”, DE PEDRAJAS

PRESENTADA LA XI EDICIÓN DEL CERTAMEN “EMPIÑONARTE. EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE”, DE PEDRAJAS

  • El Ayuntamiento de la localidad vuelve a apostar por este especial proyecto gastronómico-cultural, “del que cada año estamos más orgullosos” ha indicado el alcalde de la localidad y diputado provincial, Alfonso Romo Martín

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hoy lunes se ha presentado en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, el XVI Certamen del Pincho Piñonero y de la XI edición del “Empiñonarte”, muestra de artes de calle que se celebrará durante el próximo fin de semana en Pedrajas de San Esteban. En el acto han estado presentes la concejala de Cultura y Educación, Dña. Delphine Gabillet; el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Ángel Moretón; Alvar Hinojal Crespo, reconocido jefe de cocina, propietario del nuevo Restaurante Alquimia; Iván García Romo, vecino de la localidad y cocinero del Restaurante Trigo; María José Hernández Méndez, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y en representación de la Asociación de Elaboradores del Piñón (ACEP),  D. David Sanz Gamarra.

El Ayuntamiento de la localidad vuelve a apostar por este especial proyecto gastronómico-cultural, “del que cada año estamos más orgullosos” ha indicado el alcalde de la localidad y diputado provincial, Alfonso Romo Martín.

El certamen contará de nuevo, con un jurado de excepción formado por los ya mencionados: Ángel Moretón, Alvar Hinojal, Iván García Romo y  María José Hernández Méndez, la propietaria del Restaurante 5 Gustos Palmira Soler y  Bettina Adriano, graduada en artes culinarias de Ignite Colleges, Nueva Zelanda.

Dicho jurado otorgará un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 150. El público, a través de sus votos, será el encargado de otorgar el premio al pincho más popular de 150 euros y, además, decidirá qué establecimiento ha prestado el mejor servicio, dotando al ganador con 100 euros.  Entre los votantes se sorteará una escapada termal.

No te lo pienses y acércate a Pedrajas, disfrutarás de una programación de artes escénicas de calidad y de un exquisito “buen tapeo”.  El precio, tan sólo 1.50 euros.

PROGRAMACIÓN

Viernes 23 de agosto

22:00 h.: Cirk Pistolet con Sin los pies en la tierra,  en la Plaza Mayor.

Sábado 24 de agosto

22:15 h.: Meeting Point, en la Plaza Mayor.

23:15 h.: Meeting Point, en la Plaza Mayor.

Domingo 25 de agosto

La Imperdible, con Deambulantes, en sesiones de quince minutos a las 13:30 en la Plaza San Agustín, 13:50 en la Fuente del Caño cruce Ronda Santana, a las 21:00 en la Plaza Mayor; a las 21:20 en la Plaza Fuente el Caño, a las 21:40 en el Fuente del Caño cruce Ronda Santana y a las 22:00 en Plaza Mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar