Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADA LA VIGÉSIMO PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DE BALONCESTO

PRESENTADA LA VIGÉSIMO PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DE BALONCESTO

Se disputará los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Polideportivo ‘La Vega’ de Arroyo de la Encomienda
Participarán los equipos C.B. La Fecha, Universidad de Valladolid y Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid

Pueblosycomarcas.com

Ayer fue presentado en el Palacio de Pimentel el XXI Torneo Diputación de Valladolid de baloncesto que los días 12, 13 y 14 de septiembre disputarán en el Polideportivo ‘La Vega’ de Arroyo de la Encomienda los equipos C.B. La Fecha, Universidad de Valladolid y Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid.

El Club Baloncesto La Flecha fue fundado en el año 2001 con el nombre de Club Baloncesto La Flecha Milpiés, con la intención de crear un club sólido pero desde la base. El club se fundó con las categorías Benjamín, Alevín y Senior, completando su mejor campaña el año 2004/2005 con la consecución del campeonato liga juvenil femenina y el ascenso a 1ª División Nacional.  En la temporada 2005/2006 el club pasó a llamarse Club Deportivo Baloncesto La Flecha, hasta el día de hoy. En los años siguientes repite éxitos con el equipo junior femenino (temporada 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007). En la temporada 2014/2015 el equipo de 1 Nacional consiguió el ascenso a liga EBA. Este equipo será dirigido por cuarta temporada consecutiva por Roberto González y Alfredo Calle. Tras conseguir el ascenso de categoría la temporada pasada afronta con la máxima ilusión este nuevo reto para el equipo y el Club.

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid fue fundado el 18 de junio de 2015, gracias a la colaboración de un grupo de personas encabezado por el histórico ex jugador de la selección española, Estudiantes y CB Valladolid ACB, Mike Hansen. Su objetivo era muy claro, mantener sano el baloncesto de la ciudad y provincia con un club referente que fuera espejo donde mirarse y motivo de orgullo para la ciudad.

A través de este proyecto se ha buscado crear una entidad de todos y para todos que pudiera regenerar el baloncesto y un equipo profesional en Valladolid, muy castigado por la situación que atraviesa el anterior club representativo de la ciudad.

Con la mirada puesta en tener una base sólida, la filosofía se ha orientado a crecer desde abajo, con la cantera como protagonista e hilo conductor de un proyecto basado en ADN vallisoletano para la primera plantilla. Esa idea vio la luz y rápido sus responsables se pusieron a trabajar para que el primer equipo del club militara en una liga con proyección como la LEB Plata.

CALENDARIO DE PARTIDOS

Lunes 12  de septiembre

20:00 h.: C.B. La Flecha vs Uva

Martes 13 de septiembre

20:00 h.: Uva vs Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid

Jueves 14 de septiembre

20:00 h.: C.B. La Flecha vs Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar