Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentada la vigésimo novena edición de la Trovada de Habaneras de Mayorga

Presentada la vigésimo novena edición de la Trovada de Habaneras de Mayorga

/
  • Que se celebrará en la localidad tierracampina desde hoy y hasta el sábado y cuyo programa incluye emisiones de radio, proyecciones de cine y, por supuesto, actuaciones musicales

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de hoy lunes ha sido presentada en el palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, la vigésimo novena edición de la Trovada de Habaneras de Mayorga.  

Diferentes actividades culturales vuelven a hacer sonar las habaneras en esta localidad de Tierra de Campos durante toda la semana. Se trata de un evento cultural que sitúa al municipio como una de las referencias de dicho género en los ámbitos nacional e internacional.

Los mayorganos se disponen gozosos a recibir a todos los artistas participantes y al unísono, entonaremos la célebre habanera “La bella Lola”, pañuelo al viento.

Tras tener que suspender las ediciones de años pasados debido a la pandemia del Covid-19, desde la organización se pide el uso de mascarilla en espacios cerrados, ejemplo, la Iglesia del Salvador donde se tomará temperatura y se usará gel.

El programa arranca hoy lunes con la emisión, desde las 22:00 horas a través de Radio Mirador (107.9 de la FM) del programa sobre el patrón Tango-Habanera, ‘La abanera sin puertos’ a cargo de Teresa Pérez Daniel, cuya segunda parada se emitirá mañana martes en el mismo horario y en la misma frecuencia.

Los días 27 y 28 la Casa de Cultura será el escenario donde tengan lugar, desde las 21:30 horas, la proyección de las películas  Cuba y  Música de ayer respectivamente.

El viernes, 29 de julio, la Iglesia del Salvador albergará desde las 22:00 horas la actuación del Coro Voces Graves de Madrid.

La jornada de clausura, la del sábado 30, arrancará en el mediodía con una actividad divulgativa en el Museo del Pan. Se trata de la mesa de investigación ‘En clave de mar: Canciones de la bodega, la Habanera en Candás’ a cargo de David Colado Coronas, Director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo y Director del certamen Nacional Juvenil de Habaneras de Candás (Principado de Asturias). El acto estará moderado por Teresa Pérez Daniel.

La jornada se cerrará con las actuaciones musicales de Amigos de Las Habaneras, de  Mayorga; Liuba María Hevia, desde Cuba; y el grupo Liuba María Hevia, de Torrevieja, desde las 22:00 horas en la Plaza de España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar