Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE LA MUESTRA DE TEATRO JUVENIL DE SERRADA

PRESENTADA LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE LA MUESTRA DE TEATRO JUVENIL DE SERRADA

Que, organizada por el Ayuntamiento de Serrada y la Asociación  Juvenil Balhondo, se extenderá desde el 12 de abril al 5 de mayo

El padrino del evento este año es Oscar de la Fuente, ganador del Premio Racimo de Teatro de 2017

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La diputada provincial de Cultura, Inmaculada Toledano, y el alcalde de Serrada, César López Pérez, han presentado esta mañana la undécima edición de la Muestra de Teatro Juvenil ‘Villa de Serrada’ que se celebrará en el Teatro ‘Ismael Alonso’ de la localidad entre los días 12 de abril y 5 de mayo. Los organizadores de este evento son el Ayuntamiento de Serrada, la Asociación  Juvenil Balhondo  y con la colaboración de la Diputación de Valladolid (Área de Juventud).

En el año 2009 surge la I Muestra de Teatro Juvenil Villa de Serrada, cuyo objetivo es instaurar y consolidar en una zona rural una muestra de teatro juvenil, donde los participantes puedan mostrar sus trabajos, que en ocasiones no pueden salir a la luz por falta de infraestructura.

La idea surge por el amplio bagaje cultural de Serrada. Conocido es ya su “Programa Cosecha” iniciado en el año 91, cuyo objetivo es realzar la vida cultural de municipio. Desde su comienzo se institucionalizan los Premios Racimo, otorgados a personas destacadas en el mundo de las artes. Por Serrada han pasado actores de reconocido prestigio como: Lola Herrera, Antonio Resines, Ana Otero, Fernando Urdiales, Fernando Cayo, entre otros. Vínculo con el teatro, Serrada ha apostado por realizar intercambios con diferentes compañías: Rita Clara, Alicia Soto-hojarasca, Kull d’Sac.

Algunos de los participantes de teatro juvenil durante estos años han sido: Teatro Haiku, Teatro Parquesol, Teatro La Nueva, Teatro Pello Teatro Correveidile, Teatro Amposte, Teatro Athenea, Teatro Los Otros, Teatro Trotea, Teatro Rataplán, Teatro El Unicornio de Idhun, Teatro Mutis,……  Además tenemos que contar con los participantes infantiles como: Teatro Cervantes, Teatro Colorines, Teatro San Viator,…., sumándose para ésta edición otros muchos más.

Este año la programación de fechas de actuación son 12, 13, 14, 26, 27 y 28 de abril,  finalizando el 5 de mayo con la Gala de Clausura. El padrino del evento este año es Oscar de la Fuente, ganador del Premio Racimo de Teatro de 2017,  licenciado en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, amplía su formación en el Teatro de La Abadía, donde pasa a formar parte del elenco.

Los horarios serán: 1º pase a las 17.30 y 2º pase a las 19.30 h. además de una actuación matinal de 12:30 h los domingos. La entrada será gratuita y todas ellas se realizaran en el Teatro Ismael Alonso del Centro Cívico de Serrada. Durante estas fechas  se presentaran distintos espectáculos de teatro a cargo de los participantes.

Los premios se harán entrega el día de la Gala de Clausura. Todos los participantes recibirán una escultura de Cerámica de Rosa Barquín + Diploma y una ayuda económica de 100€ para sufragar parte del gasto de transporte y para los primeros premios de las dos modalidades, juvenil e infantil, el premio consistirá en una escultura de Lorenzo Duque + Diploma y representación en el Teatro Zorrilla, que en el caso de la modalidad infantil, se realizará en la Sala Experimental del mismo.

El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Serrada, un  técnico de la Diputación Provincial de  Valladolid, un miembro del Grupo de Teatro «El Racimo de Serrada» y una actriz profesional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar