Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentada la sexta edición del Desafío Empedrada, en Portillo

Presentada la sexta edición del Desafío Empedrada, en Portillo

  • Se celebra el día 12 de octubre y mantiene tres pruebas, todas ellas de las más duras de la provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de hoy se ha presentado en la Diputación de Valladolid una nueva edición, la número seis, del Desafío Empedrada que se celebra en la localidad de Portillo este sábado, 12 de octubre, y que en esta ocasión mantiene tres de sus pruebas, todas ellas de las más duras de la provincia de Valladolid.

CROSS-TRAIL

Se trata de dos carreras que se celebran simultáneamente en un trazado de 8 kilómetros por el cerro de Portillo. Uno largo de 16k y 800 mtrs D+ (2 vueltas) y otro corto de 8k y 400 mtrs de D+.

Esta carrera ya es conocida por profesionales de la selección de Castilla y León como Raúl García Castán, Patricia Muñoz o Susana Vidal, los 3 pueden presumir de llevarse una de ellas de los últimos años. Desde la organización se presume que es la prueba de Cross más dura de la provincia de Valladolid.

SPRINT VERTICAL DESAFIO EMPEDRADA ÁGORA BROKER

La noche de sábado, cuando la luna llena comience a salir, se disputará una prueba única en el mundo. Un Sprint Vertical de 1km de longitud con 120 metros de D+. Consiste en partir desde la iglesia de Arrabal de Portillo, ascender por la mítica empedrada, atravesar el distrito de Portillo para adentrarse en su castillo.

Allí tendrán que ascender los 28 metros de torre y sus 117 escalones. Todo ello a la luz de las antorchas y las velas, para coronar una torre con las mejores vistas de Valladolid.

Habrá premios para los 3 primeros de cada género y para el primero local de cada categoría.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar