Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PRESENTADA LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL MATAZAROK BAJO EL LEMA “VIVAS NOS QUEREMOS”

PRESENTADA LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL MATAZAROK BAJO EL LEMA “VIVAS NOS QUEREMOS”

Que se celebrará en la localidad de Matapozuelos el próximo sábado y que une música Rock y concienciación social
Este año se destinaran todos los beneficios a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, “ADAVASYMT”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Matapozuelos acoge el próximo sábado 28 de octubre la séptima edición del Matazarock, un festival de música Rock, que como todos los años ofrece un trasfondo solidario.

A las 21:00 horas se abren las puertas de “La Casa de Cultura” que es el lugar dónde se realiza el festival, para que los asistentes puedan ir llegando al evento. Este año se destinaran todos los beneficios a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, “ADAVASYMT”. El festival, arrancará a las 22:00 horas y participaran los grupos “Puraposse”, “Ecos de la Hysteria”, “Manifa”, “Vagos Permanentes” y “Brea Bastard”. Además se realizará un sorteo de material de ‘Non Servium’ y ‘Berri Txarrak´. La entrada será gratuita pero dentro del propio recinto se colocarán huchas solidarias para que cada uno haga su aportación.

Desde el Matazarock, se hacen eco de cada una de las palabras de la Asociación ADAVASYMT, y es por lo cual se ha decidido donar toda la recaudación para concienciar sobre dicha injusticia: “La violencia machista –se señala- es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos que afecta a la mitad de la población, las mujeres, y no respeta edades, culturas, ideologías ni niveles económicos. En lo que va de año llevamos 86 víctimas mortales de esta lacra social, la mayoría mujeres, pero también menores a los que asesinan para hundir psicológicamente a sus madres y causarles un daño profundo e irreparable. De estos 86 Asesinatos, aproximadamente el 35 % han sido víctimas de menos de 35 años, porque como ya se ha dicho, el machismo no distingue entre edades. Por ello, desde los movimientos feministas, luchamos por la igualdad denunciando estos asesinatos, que son sólo la punta del iceberg de la violencia a la que nos vemos sometidas las mujeres y las niñas por el mero hecho de ser mujeres”.

De esta manera, el próximo 28 de octubre por séptimo año, en Matapozuelos, se unen buena música y concienciación social, para recaudar dinero, reivindicar y luchar por la erradicación de una de las lacras más indeseadas cómo es la violencia de género.

BAGAJE DEL FESTIVAL

El Festival "Matazarock" surgió con la finalidad de escuchar este registro musical en Matapozuelos, puesto que es muy difícil oír Rock y más en formato festival, además los grupos locales cuentan con muchas dificultades para disponer de espacios públicos o privados debido a las normativas y este festival es una herramienta de difusión para los grupos; El otro eje y el fundamental desde la coordinadora del festival fue la necesidad de destinar el dinero recaudado íntegramente a quién más lo necesite, siempre concienciando sobre las dificultades sociales actuales y no siendo solo un mero enlace de capital económico. La música es un medio de expresión, y el rock es un sentimiento, Matazarock une buena música, solidaridad, cooperación y concienciación.

Durante todas las ediciones, el festival cuenta con patrocinadores que bien con dinero en metálico o con materiales necesarios para la realización del festival colaboran para que este pueda llevarse a término.

El lugar de celebración del Matazarock, es la “Casa de Cultura” de Matapozuelos, espacio público que año tras año cede a la organización el Ayuntamiento de la localidad.

Durante las anteriores ediciones las recaudaciones han sido destinadas a:

• I MATAZAROCK: Haití (tras el terremoto desolador sufrido en el año 2010). Fondos entregados a la “Asamblea de Cooperación por la Paz”.

• II MATAZAROCK: Haití (destinado a paliar el brote de cólera que existe). Fondos entregados a la “Asamblea de Cooperación por la Paz”.

• III MATAZAROCK: Personas sin hogar de Valladolid (para que las personas sin hogar tuvieran alimentos calientes durante las largas noches de invierno). Fondos entregados a la “Red- Incola”.

• IV MATAZAROCK: “Stop Desahucios” (para que las personas que se encontraban en situación de desalojo inminente de sus hogares, pudieran disponer de asistencia legal gratuita). Fondos entregados a “Stop Desahucios Valladolid).

• V MATAZAROCK: “Asamblea de Afectados 2-F” (para que las personas que se manifestaron pacíficamente y sufrieron brutales cargas policiales, pudieran costearse los costes legales y médicos). Fondos entregados a “Stop Desahucios”.

• VI MATAZAROCK: “Refigiad@s Siri@s”, (para la creación de una escuela en el campo de Refugiad@s de Siri@s de Kara Tepe (Islas Griegas, en Lesbos). Fondos entregados a “G-FIRE Bomberos Castilla y León”. “Tristemente a día de hoy, la situación no mejora, nuestro país ha incumplido en la acogida de refugiados y el plazo concluyó el mes pasado, tras dos años con un 13% de los foráneos acogidos. Desde el Matazarock, nos avergüenza la situación a la que sometemos a cientos de miles de personas, incumpliendo las normativas europea y demostrando así una falta de humanidad absoluta” señalan desde la organización.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar