Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentada la Programación de Verano de la Fundación Godofredo Garabito

Presentada la Programación de Verano de la Fundación Godofredo Garabito

/
  • Hombres G pondrá el broche a ‘Las noches del jardín’ 2022 en La Casa Grande de La Mudarra el domingo 4 de septiembre a las 21:00 horas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputada de Cooperación y Asesoramiento a Municipios, Myriam Martín, y el presidente de la Fundación, Guillermo Garabito, presentan, en el Palacio Pimentel, la Programación de Verano de la Fundación Godofredo Garabito.

El próximo jueves 23 de junio a las 20.30 horas La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio inaugura su programación musical de este 2022 con la tradicional Velada Musical que este año cumple 11 ediciones.

El concierto estará protagonizado por Lux Fundació, una prestigiosa institución cultural catalana de difusión de la música antigua que interpretará el programa “Vivaldi & Friends” con un trío de cuerda. Se compone de sonatas de Antonio Vivaldi interpretadas conjuntamente con sonatas del famoso op. V para violín de Argangelo Corelli transcritas para viola de gamba según un manuscrito anónimo francés del siglo XVIII. El concierto estará interpretado por los músicos: Santi Mirón, viola di gamba; Eva del Campo, cémbalo y órgano; y Guillermo Turina, violoncello.

La XI Velada Musical se celebrará en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra, sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, recuperando el aforo total y el cóctel posterior tras dos años de restricciones por la pandemia. Las entradas para este evento incluyen concierto más cóctel y pueden adquirirse online a través de la plataforma Vivetix a un precio de 30 euros (sin costes de gestión adicionales). La XI Velada Musical inicia la programación estival de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. Bajo el nombre “Las noches del jardín” este 2022 presenta el ciclo más ambicioso hasta la fecha para la institución cultural vallisoletana y se prolongará hasta el mes de septiembre con una variada oferta de espectáculos musicales de distintos estilos.

El ciclo completo, que incluye una relevante sorpresa para los seguidores del pop – rock español, se ha presentado hoy en la sede de la Diputación de Valladolid.

RESTO DE PROGRAMA

Tras la inauguración de las jornadas, el jueves 7 de julio la Escuela Sentidos ofrecerá un espectáculo de flamenco y poesía con los versos de Miguel Hernández como hilo conductor.

El viernes 22 julio la soprano y profesora de canto Elena Herrero encabezará una ‘Noche lírica’ en compañía de un cuarteto de cuerda con el que hará un repaso por algunas de las arias más conocidas de la ópera.

Completa este programa un concierto de fado protagonizado por Susana Travassos el jueves 11 de agosto, cuya presencia en La Mudarra ha supuesto «una proeza», como ha destacado Guillermo Garabito.

Finalmente, Hombres G pondrá el domingo 4 de septiembre a las 21:00 horas el broche a ‘Las noches del jardín’ 2022 en La Casa Grande de La Mudarra.

Las entradas para cada uno de los conciertos pueden adquirirse de forma individual en la web fundacionggg.com, salvo el de Hombres G, cuyas localidades no están aún disponibles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar