Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA MARCHA BTT ESGUEVA BIKE RACE

PRESENTADA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA MARCHA BTT ESGUEVA BIKE RACE

/
La marcha, programada para el 8 de julio, discurrirá por varios municipios del Valle del Esgueva y tendrá su salida y llegada en la localidad de Fombellida
Alrededor de la prueba se puede disfrutar de planes de deporte y ocio en familia, con servicios gratuitos de acampada, acceso a la piscina municipal de Fombellida, etc.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Esgueva Bike Race es una marcha cicloturista organizada por el Club Deportivo MTB Valle de Olid que nace con el fin de adentrar a los ciclistas en el torno del valle del Esgueva, una de las zonas paisajísticas más atractivas de la provincia de Valladolid. Un recorrido circular, con salida y meta en Fombellida, atraviesa las localidades de Camillas, Torre, Castroverde, Villaco, Amusquillo, Esguevillas, Encina y Castrillo de Don Juan.

La marcha, programada para el sábado 8 de julio y que fue presentada ayer en la sede de la Diputación Provincial, ofrece a los participantes tres tipos de recorrido: el primero y más asequible cuenta con 55 kilómetros y 800 metros de desnivel; el segundo, apto para los deportistas mejor preparados consta de 133 kilómetros y 2000 metros de desnivel; y el tercero es el que se ha bautizado como ‘Límite’, con 399 kilómetros y 6.000 metros de desnivel. En este último caso existe la opción de hacerlo de manera individual o formando parte de un equipo de 2 o 3 personas y la duración total del recorrido se estima en unas 26 horas.

Los corredores dispondrán de un sistema de geolocalización que permitirá conocer su ubicación online en tiempo real; y con 8 avituallamientos para reponer fuerzas en un recorrido extremadamente exigente.

Alrededor de la prueba se puede disfrutar de planes de deporte y ocio en familia, con servicios gratuitos de acampada, acceso a la piscina municipal de Fombellida, paellada, chocolatada de madrugada y actividades culturales y deportivas para que los acompañantes también disfruten de la marcha.

Los objetivos que se persiguen desde la organización son, entre otros, promocionar el deporte en la zona con la preparación de una ruta corta que facilite la participación de aficionados de todos los niveles; involucrar a los vecinos de los pueblos en un proyecto ilusionante que genera actividad; y dar a conocer el Valle del Esgueva en todo el territorio nacional, con ciclistas de Málaga, Guadalajara o San Sebastián que ya han formalizado su inscripción.

El plazo de inscripción finaliza el 2 de julio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar