Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentada la Piñon Race 2022 de Pedrajas de San Esteban

Presentada la Piñon Race 2022 de Pedrajas de San Esteban

/
  • La segunda edición de esta prueba se disputará la tarde del sábado 17 y la mañana del domingo 18 de septiembre

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Personal, Luis Miguel Muñumer, y la concejala de Pedrajas de San Esteban, Ana María González, han presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel la Piñon Race 2022, que se celebrará en Pedrajas de San Esteban los próximos 17 y 18 de septiembre (tarde del sábado y mañana del domingo).

Desde la organización se indica que el objetivo de esta prueba es “ofrecer una gran experiencia deportiva, uniendo competiciones atractivas, participación de buen nivel deportivo, junto con la complicidad de los deportistas más populares. Además de ofrecer a todos los participantes una repercusión hospitalaria pos-terior, con conciertos y gastronomía”.

Se espera la llegada de unos 700 deportistas entre los dos días.

El Piñón Race consta de tres pruebas, tres modalidades deportivas de las siguientes características:

Cross trail consta de dos distancias, una corta para corredores en iniciación 10.6km-170D y una más dura para corredores especialistas 17.5km 305D. La prueba está incluida en el calendario de la Federación de atletismo de Castilla y León.

El domingo por la mañana celebramos simultáneamente dos especialidades, la marcha de bicicleta de montaña y la ruta de senderismo.

Los andarines tendrán una marcha larga de 27km con 150D y una más cortita de 16km.

La prueba de Mountain Bike tiene dos distancias, una más asequible sobre 50km con 750D y otra realmente exigente que se desarrollara durante 105km con 1500mD. El recorrido llevará a los participantes por las tierras de pinares, riberas, cerros y recorrerá varios municipios de la zona, como Cogeces, Megeces, y Alcazarén. Se puede confirmar que ya hay cuatrocientos deportistas para esta modalidad puesto los dorsales se acabaron esta semana.

Acabada las dos jornadas habrá ambientación musical con grupos y dj´s. El domingo durante toda la mañana se ofrecerá a todos los visitantes la Feria de los comercios con los productos más emblemáticos de la villa piñonera.

“Con estos mimbres el Ayuntamiento, a través de los clubes, asociaciones, comercios, hostelería, instituciones y empresas implicadas, quiere impulsar la imagen de Pedrajas, atraer turismo a nuestro municipio, mostrar nuestro patrimonio natural, nuestros productos y fomentar la actividad física recreativa saludable” ha explicado la concejala.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar