Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA NUEVA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE TEATRO AMATERUR ‘QUINTANILLACTÚA’

PRESENTADA LA NUEVA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE TEATRO AMATERUR ‘QUINTANILLACTÚA’

Se celebrará entre los días 8 y 28 de este mes de enero y actuarán cuatro compañías de teatro de diferentes puntos de la geografía regional
La obra ganadora recibirá como premio una actuación en el Teatro Zorrilla de Valladolid gracias a la colaboración de la Diputación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Acabamos de estrenar el 2017 y Quintanilla de Onésimo sube el telón para celebrar el cuarto certamen nacional de teatro amateur ‘Quintanillactúa’ que ha sido presentado hoy en la sede de la Diputación de Valladolid y que se celebrará entre los días 8 y 28 de este mes de enero.

Desde la organización se espera una gran afluencia de público que se acerque al Cine Mario´s, con ganas de ver representaciones de calidad, en un certamen que se consolida en el panorama teatral de la provincia de Valladolid.

Tres montajes a concurso optarán al Premio del Público a la Mejor Obra, así como a la Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Dirección, otorgados estos tres últimos por el grupo de teatro El Delirio, organizador y creador del certamen y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo.

El público asistente a las tres representaciones es -como parte intrínseca del certamen- quien vota y elige la obra que podrá disfrutarse nuevamente en Valladolid, ya que la obra ganadora del ‘Quintanillactúa’ recibirá como premio una actuación en el Teatro Zorrilla de la capital, gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid.

Los montajes y las fechas de las representaciones son:

7 de enero: La última reserva de los piles rojas. Estará representado por el grupo de teatro ‘Las Bernardas’, de Santibáñez de Valcorba. Esta obra logró el primer premio a la 33 Muestra Provincial de Teatro de Valladolid.

14 de enero: La manzana de Eva a cargo de los palentinos ‘Lapsus Teatro’. Se trata de un montaje que logró el tercer premio en la I edición de +Teatro con Diamante de Bodegas Franco-Españolas de La Rioja.

21 de enero: Un jurado sin piedad, a cargo de ‘Teatro Cuatro’ de la localidad leonesa de Villaquilambre. La obra logró los galardones a la “Mejor obra" y a la “Mejor dirección" -Javier Bermejo- en el Certamen Concha Velasco en Valladolid.

La Clausura y entrega de premios del Quintanillactúa se efectuará el 28 de enero con la representación de La sombra del Tenorio a cargo de ‘El duende de Lerma’  de la burgalesa localidad de Lerma. Este grupo fue el ganador en la edición del 2014 con El lazarillo de Tormes.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Cine Mario´s a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros y el del abono para las 4 obras es de 8 euros. Éstos se pueden adquirir en la Casa de Cultura y en el Bar Redondo de Quintanilla de Onésimo.

Solo resta sentarse en las butacas y disfrutar y aplaudir los montajes en los que, a buen seguro, todos los grupos ponen su esfuerzo y su corazón. Tan variadas y diferentes historias lo merecen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar