Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA MUESTRA ‘ROSTROS’ DEL COLECTIVO ‘SIMANCAS VILLA DEL ARTE’

PRESENTADA LA MUESTRA ‘ROSTROS’ DEL COLECTIVO ‘SIMANCAS VILLA DEL ARTE’

Se podrá visitar hasta el 3 de diciembre en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial
Se trata de una colección de imágenes de obras de Enrique Amigo, Juan Carlos Martín, Carolina Pérez, Alberto Plaza, Roberto Sánchez, Gabriel Santiago, Samuel Santiago, Henar Sastre y Manolo Sierra

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hasta el día 3 de diciembre se puede difrutar de la exposición 'Rostros', en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid. Se trata de una muestra que agrupa las obras de Enrique Amigo, Juan Carlos Martín, Carolina Pérez, Alberto Plaza, Roberto Sánchez, Gabriel Santiago, Samuel Santiago, Henar Sastre y Manolo Sierra, englobados en el colectivo  ‘Simancas Villa del Arte’, y que tiene como fin último “dinamizar el arte y la cultura en Simancas” como se explicó ayer en su presentación.

‘Simancas Villa del Arte’ es un colectivo “por amor al arte y por amor a Simancas -señalan sus integrantes-. Gente ilusionada, empapada del entorno y salpicada por lo global; buscadores de cauces de expresión que  permitan arribar en el corazón del público del arte y del espectador general”.

Su trayectoria es breve pero intensa, en la que en dos años ha recorrido espacios emblemáticos de la provincia como el Castillo de Peñafiel, el Museo de San Francisco en Rioseco, el Archivo de Simancas, la Casa de las Artes en Laguna de Duero, etc. Con el claustro de la iglesia de El Salvador de Simancas como origen de los periplos se han desarrollado eventos expositivos multidisciplinares, acompañados de actividades culturales como teatro, música diversa, descenso en piragua, concursos infantiles, paseos en burro,  e incluso degustación de gastronomía de la zona o visitas guiadas.

Unidos para sumar creación, para amplificar y llenar de calidad el diálogo con cada obra personal, el diálogo con las obras de los otros, con la institución y con el oyente último; Pintura, fotografía, instalación y vídeo, en este caso con una temática: Rostros, caras o retratos, para producir un eco fuerte, claro, imparable, capaz de tocar todos los lienzos de nuestro pueblo y de proyectarse hacia fuera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar