Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentada la milla urbana del Pedrajas de San Esteban del próximo sábado

Presentada la milla urbana del Pedrajas de San Esteban del próximo sábado

El Ayuntamiento a través de La milla urbana, espera y desea el mayor número de atletas, aficionados y curiosos. La prueba se desarrollará en la calle Pinar, desde las 20:30, donde se podrán ver en directo a los mejores atletas o disfrutar con las primeras zancadas de los más pequeños deportistas.

Pueblosycomarcas.com

El próximo día 8 de agosto llega una nueva cita de la Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban, prueba que celebra su décimo sexta edición. Esta competición está organizada por Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y se encuentra incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Desde el consistorio se persigue seguir ofreciendo deporte en la calle del máximo nivel, donde se unirá lo mejor de la categoría elite (masculina y femenina), la milla popular y de veteranos, junto con las carreras de promoción atlética para categorías menores, que nos sirven para poder calibrar a los nuevos valores de las escuelas de atletismo, de nuestra provincia y comunidad autónoma. Un año más unos trescientos corredores se darán cita por las calles de la localidad.

Está confirmada la presencia de Nuria Lugueros, sin duda una de las mejores fondistas de este país, internacional absoluta esta temporada en la copa de Europa de 10.000 metros. Otra conocida de esta milla es Margarita Fuentes Pila, corredora que ha evolucionado hacía distancias más largas dentro del medio fondo; 1.500 y 3.000 metros obstáculos, prueba esta donde es una de las cinco primeras de del top español. Completan el núcleo de féminas destacadas Lidia Campo y Marta Mazaira.

En hombres, la referencia siempre será Álvaro Rodríguez, medio fondita contrastado y con la segunda mejor marca en 1.500 metros de  Saúl Ordoñez, plata en el europeo sub 23 de Tallín celebrado en junio, y de otros atletas como Saúl Martínez, Javier Abad o Eduardo Martínez.

El Ayuntamiento a través de La milla urbana, espera y desea el mayor número de atletas, aficionados y curiosos. La prueba se desarrollará en la calle Pinar, donde se podrán ver en directo a los mejores atletas o disfrutar con las primeras zancadas de los más pequeños deportistas.

La milla ha sido presentada en la sede de la Diputación de Valladolid por el coordinador de la misma, José Augusto San José, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes de Pedrajas de San Esteban, Santiago Román, y el diputado provincial de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Minguela.

Las pruebas comenzarán a las 20:30 horas con la categoría benjamín tanto masculina como femenina, cuyos participantes realizarán un recorrido de 500 metros. Acto seguido tomarán la salida los corredores de las categorías alevín, con un recorrido de 600 metros y los de infantil y cadete, con 800 metros, que servirán como preámbulo a la milla popular, que dará comienzo a las 20:50 horas. En ésta los corredores tendrán que dar cuenta de la distancia de 1.609 metros. Tras la milla popular, en torno a las 21:00 horas,  dará comienzo la competición femenina y continuación, a las 21:10 horas, la milla masculina. Para finalizar con esta jornada deportiva, a las 21:20 horas comenzarán los 200 metros de la categoría benjamín y a las 21:30 horas los 100 metros para los participantes más jóvenes.

Los premios para las categorías de élite, tanto masculina como femenina, serán de 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 75 euros para el tercer clasificado. Así mismo, este evento, estará "arropado" por la Feria de la Cerveza y con diversas actividades para niños según ha confirmado Román quien además ha añadido que se trata "de un evento consolidado del que se espera una buena asistencia".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar