Presentada la II Concentración de Vehículos Clásicos y deportivos Villa de Cigales

El Diputado de Turismo, Victor Alonso, el Alcalde de Cigales Javier Caballero, el Concejal de Turismo Alberto Maldonado y el restaurador de vehículos clásicos Manuel del Olmo han presentado la II Concentración de vehículos clásicos y deportivos Villa de Cigales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Villa de Cigales acogerá el próximo Domingo 9 de junio su II Concentración de vehículos clásicos y deportivos organizada por el Ayuntamiento de Cigales y el jóven restaurador y conservador de vehículos clásicos Manuel del Olmo en colaboración con la Diputación de Valladolid, la Oficina Municipal de Turismo de Cigales, el Ayuntamiento de Fuensaldaña, la D.O. Cigales y la Bodega Torondos.

El precio de inscripción a la Concentración es de 5 euros e incluye los dorsales de los participantes, Visita guiada al Castillo de Fuensaldaña, material turístico de Cigales y  Provincia y una botella de vino Torondos Rosado jóven; Durante la concentración cuatro Restaurantes de Cigales colaborarán con el evento ofreciendo menús especiales a todos los inscritos.

Como novedad este año la inscripción y  recepción de todos los participantes será en el Castillo de Fuensaldaña de 9:30 a 11:00 h. tras lo cual se visitará el Castillo, después todos los participantes partirán hacia Cigales donde los vehículos estarán expuestos para el deleite y disfrute de todas aquellas personas que quieran acercarse ese día a Cigales a partir de las 13:30 h.

El organizador del evento Manuel del Olmo busca con esta actividad la puesta en valor del Partimonio Automovilístico e Industrial ya que algunos de los coches participantes datan de mediados de mediados de los años 40 y espera poder superar la cifra de 60 vehículos inscritos la pasada edición.

Desde el Ayuntamiento de Cigales se valora la celebración por segundo año consecutivo de esta concentración que albergará para la ocasión a todos los vehículos participantes en la Plaza del Lagunajo, Plaza Mayor de Cigales y su entorno, un marco incomparable para la exposición de estos vehículos según palabras del alcalde de Cigales quien agradeció a la Diputación de Valladolid su colaboración facilitando las gestiones necesarias para el acceso y visita al Castillo de Fuensaldaña.