Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA EXPOSICIÓN ‘PATRONUS’ ORGANIZADA POR LOS MUNICIPIOS DE LA MANCOMUNIDAD DEL VALLE DEL ESGUEVA

PRESENTADA LA EXPOSICIÓN ‘PATRONUS’ ORGANIZADA POR LOS MUNICIPIOS DE LA MANCOMUNIDAD DEL VALLE DEL ESGUEVA

Se trata de una muestra que reúne imágenes de los 16 patronos de los pueblos pertenecientes a la mancomunidad
Es la primera de una serie de muestras que, bajo el título de ‘Artesgueva’ se quieren organizar en la zona para dar a conocer el patrimonio del entorno

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ante la iniciativa de la Mancomunidad del Valle Esgueva de promocionar la cultura y el turismo de la comarca, se ha programado un ciclo de exposiciones itinerantes anuales de arte, llamada “ARTESGUEVA” en la que estén representados todos los pueblos que la componen.

Desde la Mancomunidad se pretende dar a conocer un valle que está en la provincia de Valladolid, que reúne a 16 municipios, con pueblos la mayoría de ellos con pocos habitantes, pero que ponen toda su fuerza y empeño en luchar por no desaparecer.

A través de la actividad que hoy han presentado en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid alcaldes y concejales de algunos de los municipios pertenecientes a esta mancomunidad, se busca mostrar “a todos aquellos que quieran visitarla una parte del encanto que esconde este valle y que se encuentra en nuestras iglesias y ermitas” han señalado.

Como comienzo para esta iniciativa se organizado una exposición de arte sacro que, bajo el título de ‘Patronus’, junta por primera y posiblemente única vez las imágenes de los 16 patronos de las diferentes fiestas municipales de los pueblos del valle. “Pretendemos que sea una muestra que continúe en el tiempo, mostrando cada año un municipio del Valle del Esgueva”. Dicha exposición tendrá lugar en la Parroquia La Inmaculada Concepción de Renedo los días 29, 30 y 31 de marzo.

Para poder realizar esta exposición, desde la mancomunidad se ha contado con la colaboración de la Diputación de Valladolid, del Arzobispado de Valladolid, con el Servicio de Cultura de la JCYL, las parroquias y párrocos de todos los municipios, así como los ayuntamientos a través de sus alcaldes.

Las visitas a esta primera exposición pueden ser guiadas previa reserva a mancomunidad@valledelesgueva.gob.es.

Los horarios de la exposición son:  viernes 29 de 22:00 a 24:00 horas, sábado 30 de 11:00 a 14:00 horas, de 17:00 a 20:00 y de 22:00 h a 24:00 horas y el domingo 30 de 11:00 a 12:30 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar