Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA EXPOSICIÓN ‘40 AÑOS DE JAZZ’ DE LA CISTÉRNIGA

PRESENTADA LA EXPOSICIÓN ‘40 AÑOS DE JAZZ’ DE LA CISTÉRNIGA

Se podrá visitar  en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de localidad del 5 de marzo al 7 de abril
Se trata de una muestra de más de cuarenta carteles y otros materiales pertenecientes a las colecciones de particulares y asociaciones de Jazz de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta mañana ha sido presentada en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, la exposición ’40 años de Jazz’ que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de la Cistérniga del 5 de marzo al 7 de abril.

Se trata de una muestra de más de cuarenta carteles pertenecientes a las colecciones de particulares y asociaciones de Jazz de Valladolid en la que se podrán ver carteles, entre otros, los de festivales de  este género musical como el de Madrid, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Cantabria, Universijazz UVa, Palencia y Murcia entre otras localidades y de músicos como John Zorn, Dave Douglas, John Surman, Mingus Dinasty, Jesse Davis, Max Suñé o Toti Soler.

La exposición se completará con otros materiales relacionados con la temática como libros, discos, folletos, abonos, entradas a conciertos o el el video El Jazz en España.

Está previsto que el día 16 de marzo se realice una audición con entrada libre y que el 6 de abril, fecha prevista de la clausura, se ofrezca una visita comentada así como una actuación en directo. Además, a lo largo del mes de duración de la Exposición, se ofrecerán visitas guiadas a los CEIP del municipio, a la Escuela de Música, a Educación de Adultos y colectivos que lo soliciten.

La idea es que esta exposición viaje por varios centros cívicos y culturales de Valladolid, así como festivales de Jazz y departamentos de música de varias universidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar