Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentada la cuarta edición del concurso de tapas ‘Todos los Santos’ de Tordesillas

Presentada la cuarta edición del concurso de tapas ‘Todos los Santos’ de Tordesillas

/

Participan un total de veintiséis establecimientos de la localidad. El concurso se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad. Está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda.

Pueblosycomarcas.com

Tras el éxito de años anteriores y durante el puente de noviembre, Tordesillas celebrará el IV Concurso de tapas “Todos los Santos” del 30 de octubre al 2 de noviembre. En este concurso participan un total de veintiséis establecimientos, que tratarán de deleitar a todos los paladares con una gran variedad de tapas que de acuerdo con la fecha elegida reciben nombres alusivos al santoral.  El diputado provincial Artemio Domínguez, junto al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, han presentado esta mañana el evento en el Palacio de Pimentel, Sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

Con el fin de conseguir la máxima participación popular en la degustación de las tapas, se ha establecido un precio único de tapa del concurso más bebida por 2’50 euros.

Estas jornadas destinadas a potenciar el turismo gastronómico darán comienzo el 29 de octubre con la presentación de las tapas a los medios de comunicación y la votación del jurado profesional, que estará integrado por Mónica García Hernando, Gerente del Patronato de Turismo de Valladolid, Jorge Lezcano, Propietario y chef del restaurante “Mesa Cero” de Valladolid, Víctor Peñalva Alonso, Propietario y chef del restaurante “El majao de Sebi” de Valladolid y Juan Antonio Fernández, Propietario de la Bodega Liberalia Enológica D.O Toro.

Como ha señalado el alcalde de Tordesillas el concurso nació para “poner en valor la gastronomía local que era conocida por los turistas que visitan Tordesillas pero quizás menos por el resto de ciudadanos de la provincia de Valladolid”. El regidor ha querido resaltar también la apuesta por este concurso de los hosteleros participantes, que han aumentado en número de dos respecto a la anterior edición, que presentan tapas “de una elevada calidad” lo que favorece la venta de tapas puesto que según datos de los propios hosteleros el pasado año se vendió una media de 800 tapas por establecimiento.

El público podrá disfrutar de estas tapas y votar a través de una aplicación en la web oficial de Turismo de Tordesillas www.tordesillas.net. El domingo 1 de noviembre se darán a conocer los ganadores del concurso y se procederá a la entrega de premios.

El concurso se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad. Está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar