Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Presentada la concentración de águedas de Fresno el Viejo

Presentada la concentración de águedas de Fresno el Viejo

/
  • Que se celebrará el próximo sábado
  • Se trata de un evento que se recupera después del parón de 2021 por motivos del Covid-19 y que en febrero de este año tuvo que posponerse por un brote en la localidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado 7 de mayo se celebrará en Fresno el Viejo la concentración de águedas de la zona sur de la provincia de Valladolid, evento presentado esta mañana en la Diputación de Valladolid por el alcalde de Fresno y diputado provincial, Luis Miguel Muñumer.

Se trata de un evento que se lleva celebrando desde el año 2.002 en el que participan las asociaciones de Alaejos, Bobadilla del Campo, El Carpio, Castrejón de Trabancos, Fresno el Viejo, Medina del Campo, Olmedo y Torrecilla de la Orden y que cada año se organiza en uno de estos municipios.

En el año 2021, Fresno el Viejo era el municipio anfitrión pero por motivos de la Covid-19 tuvo que suspenderse. En el presente año, después de tener todo preparado para la fecha habitual de tal fiesta, el 4 de febrero, víspera de Santa Águeda, se tuvo que suspender por otro brote, pero viendo que la situación ha mejorado y las ganas de las asociaciones se decide celebrarlo el 7 de mayo, para no dejar otro año más a las aguederas sin su fiesta.

“Esta concentración se celebra por el papel reivindicativo de la mujer rural reflejado en la figura de Santa Águeda, por la unión de los pueblos. La importancia que tiene que los pueblos se junten para organizar actividades en común, y por la defensa del asociacionismo, clave para que se realicen actividades en nuestros pueblos dando vida a sus calles” ha explicado el alcalde.

Y en ésta los asistentes podrán disfrutar de un programa lleno de actividades que arrancará a las 17:30 horas con la concentración en la Plaza de España y con la degustación de bollos y limonada, todo ello amenizado por la música de la dulzaina y el redoblante.

Esos mismos sones acompañarán, media hora después, a todas las presentes por las calles de la villa en su recorrido hasta el Polideportivo Municipal donde tendrá lugar el acto central del evento con discurso de autoridades, pregón, entrega de distinciones e incluso sesión de disco móvil para todas las presentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar