Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentada en Viana la nueva peña del Real Valladolid, ‘Pucelanos del Cega’

Presentada en Viana la nueva peña del Real Valladolid, ‘Pucelanos del Cega’

  • Formada por más de cien socios, no sólo del municipio sino de otros de la provincia y de alguno de fuera de Valladolid, sesenta de los cuales son abonados del Real Valladolid
  • Hasta Viana se desplazaron David Espinar, el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Pérez, y los jugadores Stiven Plaza y Pablo Hervías para participar en el acto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde de ayer se presentó en sociedad en Viana de Cega la peña del Real Valladolid ‘Pucelanos del Cega’.

Hasta el Restaurante ‘El Cardiel’, sede social de la peña y donde había una nutrida representación de socios de la misma, acudieron David Espinar, responsable del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid y los jugadores del primer equipo Pablo Hervías y Stiven Plaza. Los tres estuvieron acompañados en el acto de esta puesta de largo por el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid José Antonio Pérez; por el alcalde de la villa, Alberto Collantes, y por el presidente de ‘Pucelanos del Cega’, Víctor Casado Hernández.

Fue precisamente este último el encargado de abrir el turno de intervenciones para agradecer la presencia de los representantes de la entidad, de la federación de peñas y, sobre todo, la respuesta del más del centenar de personas, no sólo vecinos del municipio sino de otros lugares de la provincia de Valladolid e incluso de otras provincias, en dar el paso y asociarse a esta nueva iniciativa. Casado, que también tuvo unas palabras para los representantes de la marca deportiva Work Men, suministradores de las camisetas moradas que lucían la mayoría de los presentes, y para Jaime Bes, uno de los socios impulsores de la iniciativa, quiere que desde el próximo fin de semana El Cardiel se llene para animar al equipo en cada jornada. Este es el primer paso para un proyecto que incluye la organización de salidas para ver al Real Valladolid fuera de Zorrilla y otras actividades que se irán anunciando progresivamente.

Alberto Collantes, alcalde de Viana, fue el segundo en tomar la palabra para dar la bienvenida al municipio a unos y otros y para dar las gracias a Víctor Casado por dar el paso adelante de poner en marcha la peña “y aglutinarnos a todos”. Collantes se mostró orgulloso de que Viana sea la sede de una peña “con más de 100 socios” y recordó que durante los últimos años se ha cansado a repetir “que el Real Valladolid es el equipo de la provincia”.

David Espinar comenzó su alocución agradeciendo a Casado el “cohesionaros para formar esta peña” y a los dos representantes del equipo por su presencia puesto que “asumen los valores del club y uno de esos valores es la convivencia con nuestros abonados”. Recordó, como lo viene haciendo en diferentes medios de comunicación en los últimos días, que “el Real Valladolid es un club grande que quizás no pueda competir con otros clubes en presupuesto pero en valores y apoyo de nuestros aficionados podemos plantar cara a cualquier equipo”. Con un agradecimiento explícito a José Antonio Pérez “por su magnífica gestión al frente de la Federación de Peñas” y un “aúpa Pucela” cerró su intervención el portavoz de Ronaldo.

El presidente de las peñas, siguiente en el turno de intervenciones, quiso dar las gracias a Víctor Casado y a su junta directiva por todo el trabajo realizado para poner en marcha la peña  y a los peñistas por subirse a este carro destacando que de los más de 100 socios, 60 de ellos son abonados al Real Valladolid. Aprovechó Pérez que por la mañana la Diputación de Valladolid había hecho públicas las rutas de los autobuses que llevarán a aficionados de la provincia a presenciar los partidos al José Zorrilla para pedir que Viana pase a formar parte de ellas.

No se libraron ni Plaza ni Hervías de dirigirse a todos los aficionados para desear que sea un buen año para equipo y afición “sufriendo menos que el año pasado si es posible”.

Con la entrega de obsequios de unos a otros finalizó la parte formal del acto y se abrió el turno para que los jugadores pudieran hacerse fotos y firmar autógrafos a los aficionados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar