Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / PREOCUPACIÓN EN MATAPOZUELOS POR LA INSTALACIÓN DE UNAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL CENTRO DEL PUEBLO

PREOCUPACIÓN EN MATAPOZUELOS POR LA INSTALACIÓN DE UNAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL CENTRO DEL PUEBLO

Que han sido instaladas, sin los preceptivos permisos municipales, en lo alto de un antiguo silo
Los próximos pasos de la Plataforma serán una colocación de pancartas denunciando la situación así como una recogida de firmas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Preocupación entre los vecinos de Matapozuelos por la instalación, la pasada semana, de unas antenas de telefonía móvil en lo alto de un silo ubicado en el centro de la localidad.

Según han informado a esta redacción fuentes de la plataforma vecinal constituida – Plataforma NO Antena Matapozuelos-, la instalación no contaría con el permiso municipal, a través de la preceptiva Licencia de Obra Mayor, algo que les habría trasmitido ayer lunes, durante el transcurso de una reunión, el propio alcalde de la localidad, Conrado Íscar.

Las mismas fuentes señalan que la empresa promotora habría solicitado el lunes 11 ese permiso para colocar la antena y que dicho permiso habría sido denegado al día siguiente desde el Ayuntamiento. A su vez el consistorio habría instado a la promotora a que en el plazo de 5 días aportara la documentación relativa a la infraestructura (proyectos, licencias, etc.).

El plazo para aportar esos documentos expira mañana y los vecinos dudan de que las antenas se vayan a retirar sino que también conocen que lo único que faltaría para que entraran en funcionamiento es la instalación un contador eléctrico, algo que podría ser efectivo en el plazo de un mes.

“Nos tememos que la ley esté de su parte al tener los permisos de la Junta de Castilla y León y por eso nos hemos unido para denunciar esta situación. Queremos que la antena se retire de ese lugar, pues nadie en el pueblo la quiere, y además queremos promover una modificación de la ordenanza municipal que impida que esto se vuelva a repetir en otra zona del casco urbano” señalan desde la Plataforma.  

Los próximos pasos de los vecinos serán, entre otros, una pegada de pancartas denunciando la situación que se ha dado así como una recogida de firmas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

LA EMPRESA PROMOTORA DE LA ANTENAS DE MATAPOZUELOS DEFIENDE SU PROYECTO Y SU FORMA DE ACTUAR 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar