Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Preguntas frecuentes sobre los préstamos y créditos online

Preguntas frecuentes sobre los préstamos y créditos online

  • La financiación online es un producto financiero que ha llegado para quedarse
  • Cada vez lo usan más usuarios, pero todavía sigue habiendo algunas preguntas frecuentes que preocupan a gran parte de los consumidores que se interesan por ello

La financiación online es un producto financiero que ha llegado para quedarse. Cada vez lo usan más usuarios, pero todavía sigue habiendo algunas preguntas frecuentes que preocupan a gran parte de los consumidores que se interesan por ello.

Loan Scouter, un portal financiero europeo con proyectos en otros países de Europa como hurtigeonlinelaan.dk en Dinamarca, responde en este artículo a algunas dudas habituales.

¿Me van a registrar en ASNEF?

No, si devuelves el préstamo dentro del plazo no lo harán. Algunos consumidores vinculan los créditos online al registro de morosos, pero lo cierto es que no importa si la financiación es online o no. El impago conlleva consecuencias graves, entre ellas el ser registrado en un registro de morosos.

Sin embargo, siempre que se cumplan las condiciones del contrato, no habrá ningún problema.

¿Son más caros?

No tienen por qué serlo. El problema es que los créditos rápidos se publicitan mucho más online que otros tipos de financiamiento. Sin embargo, online se pueden encontrar muchos otros tipos de préstamos.

Si comparamos por categorías, créditos urgentes con créditos urgentes y tarjetas de crédito con tarjetas de crédito, etc, veremos que los precios online son competitivos en comparación con lo que se encuentra en las oficinas de las instituciones.

He visto préstamos sin nómina, ¿no hace falta tener ingresos?

Realmente si hace falta. Al usar el término sin nómina, se refieren a que se puede conceder la financiación a personas que reciban, por ejemplo, la prestación por desempleo.

Si no se tiene ningún tipo de ingreso regular, es altamente probable que la institución financiera rechace la solicitud automáticamente.

¿Hacen comprobaciones de solvencia?

Sí. Cualquier prestamista las hace sin importar si el servicio se hace online o de manera física.

De nuevo esta pregunta suele derivar de los créditos rápidos, donde las conversaciones son muy superficiales. Sin embargo, esto no quiere decir que no se hagan. Al menos, querrán poder ver la cuenta bancaria del cliente, para comprobar sus ingresos y gastos.

¿Es legal si se hace todo online?

Es totalmente legal. Para formalizar el contrato, tendrás que dar algún tipo de consentimiento. Para ello, la práctica habitual es enviar el contrato por correo electrónico y solicitar algún tipo de acción si se quiere formalizar. Por ejemplo, se puede hacer mediante el envío de un SMS por parte del cliente.

Con esto en mente, hay que saber que las regulaciones se aplican y protegen al consumidor aunque la contratación sea en línea. Por ejemplo, los usuarios tienen derecho a ejercitar el desistimiento del contrato en los 14 primeros días desde la firma del mismo.

¿Me cobrarán comisiones escondidas?

No deberían. La regulación financiera española establece que los contratos deben ser claros y la TAE debe mostrar todas las comisiones de pago obligatorio para la concesión del préstamo.

Aunque, como en todo en la vida, hay empresas de todo tipo y condición, la gran mayoría desarrollan unas webs bastante transparentes que informan sobre la TAE, la cantidad total a devolver y la cantidad que corresponde a intereses.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar