Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PRECAUCIÓN EN VALDESTILLAS Y VIANA POR LA SITUACIÓN DEL ADAJA Y EL CEGA

PRECAUCIÓN EN VALDESTILLAS Y VIANA POR LA SITUACIÓN DEL ADAJA Y EL CEGA

El Río Adaja ha alcanzado el nivel de alarma a su paso por la estación de aforo de Valdestillas
En el caso del Cega, las puntas se trasladaron ayer a la provincia de Segovia desde Valladolid si bien hoy no está ni en alarma ni en alerta

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de hoy, según información de la CHD, solamente se mantienen tres estaciones en situación de alerta o alarma: el río Eresma en Coca y el río Esla en Castropepe, en el primero de los casos, y el río Adaja en Valdestillas en el segundo.

Las dos primeras, con tendencia descendente, saldrán de esta situación en pocas horas, mientras que el Adaja en Valdestillas, está alcanzando durante la mañana de hoy la punta de la crecida, por lo que se prevé mantenga niveles altos por encima de los umbrales de alerta, durante todo el día de hoy.

A partir de mañana una vez que las ondas de las crecidas hayan alcanzado los tramos bajos de los ríos, la situación se normalizará totalmente. La afluencia de los ríos Adaja y Cega al Duero, está provocando una ligera crecida en este río, si bien se quedará muy por debajo de los niveles de alerta.

El Cega y Eresma alcanzaron en la madrugada del lunes al martes las puntas de las crecidas en su tramo medio de la provincia de Segovia y durante el día de ayer se trasladaron a la provincia de Valladolid según la propia CHD. En este sentido el regidor vianero, Alberto Collantes, señalaba a esta redacción que tras recibir el aviso,  se habían avisado y colocado carteles para “que los vecinos eviten estacionar allí sus vehículos, aunque nos han informado de que la punta está siendo absorbida por el terreno y confiamos en que no llegue a desbordarse”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar