Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PRCAL se persona como acusación en las diligencias judiciales por presunto fraude del consumo del gasoil en el Ayuntamiento de Boecillo

PRCAL se persona como acusación en las diligencias judiciales por presunto fraude del consumo del gasoil en el Ayuntamiento de Boecillo

Los regionalistas solicitarán nuevas diligencias para este caso, después de haber hecho efectiva la fianza de 3.000 euros exigidos por el juzgado. Los regionalistas han decidido personarse como acusación popular por las dudas que les surgen de cómo se están llevando este proceso por parte del Ayuntamiento de Boecillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El juzgado de Instrucción nº 3 de Valladolid ha admitido la personación del Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL) como acusación popular en las diligencias judiciales por presunto fraude del consumo del gasoil en el ayuntamiento de Boecillo. Dicho extremo se ha producido después de que los regionalistas hicieran efectiva la fianza exigida por el juzgado de 3.000 €, gracias a las aportaciones voluntarias de vecinos de Boecillo que han querido aportar su apoyo para que se esclarezcan los hechos de este presunto fraude en los consumos con la tarjeta de gasoil del Ayuntamiento de Boecillo.

Los regionalistas han decidido personarse como acusación popular por la dudas que les surgen de cómo se están llevando este proceso por parte del Ayuntamiento de Boecillo. Y es que durante este año y medio que han durado las investigaciones, y aunque el ayuntamiento se personó como parte perjudicada, sin embargo no ha realizado ninguna actuación, diligencia.

Según la concejala regionalista, Mª Ángeles Rincón, los hechos que se investigan son de gran gravedad, porque la persona que presuntamente pudo cometer el fraude de la tarjeta del gasoil ostentaba un cargo de confianza de la alcaldía del municipio. Puesto que a pesar de las investigaciones por presunto fraude, sigue manteniendo a día de hoy en el Ayuntamiento de Boecillo.

Los regionalistas señalan que es muy preocupante que en pasados plenos el alcalde de Boecillo reconoció que no se ha llevado ningún tipo de control de los consumos del gasoil, ni desde el mes de noviembre de 2012 que se empezaron a realizar los consumos a través de una tarjeta, ni anteriormente, cuando se realizaban los consumos a través de un sistema de vales. En sesión plenaria y ante la indignación de los vecinos asistentes, el alcalde de Boecillo reconoció que con ninguno de los dos sistemas se llevó nunca control de los consumos, ni del kilometraje de cada uno de los vehículos municipales, 7 en total, ni del consumo aproximado de toda la maquinaria de jardinería que posee el ayuntamiento.

Para poder hacer efectiva la personación el juzgado ha solicitado al Partido Regionalista una fianza de 3.000 euros, que ha podido ser efectiva gracias a la aportación desinteresada de los vecinos que Boecillo que están indignados de como se está gestionando por parte del equipo de gobierno estos hechos tan graves que afecta a como se gestionan los dineros públicos en el ayuntamiento de Boecillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar