Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / PP y Medina Primero presentan dos mociones conjuntas para su debate el pleno ordinario del mes de junio

PP y Medina Primero presentan dos mociones conjuntas para su debate el pleno ordinario del mes de junio

/
  • En las que abogan por precios asequibles para el transporte ferroviario y para que el proyecto de la circunvalación en Medina del Campo sea una realidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los grupos municipales de Partido Popular y Medina Primero en el Ayuntamiento de Medina del Campo han presentado dos mociones conjuntas, para su debate en el pleno ordinario del mes de junio.

En la primera de ellas instan al Ministerio de Fomento y a Renfe a la revisión de la tarifa del Alvia 0621 diario entre Salamanca y Barcelona, con parada en Medina del Campo a las 13:27 horas y llegada a Valladolid a las 13:52, en que el trayecto MED-VALL sea equiparable a la de media distancia, como medida de apoyo importante para fomentar la fijación de población de Medina del Campo y su Comarca.

En la segunda de ellas instan a las administraciones competentes como son el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid, y la Confederación Hidrográfica del Duero, a iniciar las gestiones pertinentes y necesarias para que sea una realidad la circunvalación en Medina del Campo, iniciando el proyecto en el tramo correspondiente al trazado entre la Estación de Alta Velocidad y su conexión con el Hospital y la A-6. En este sentido plantean unir las carreteras CL 602, VP 8903, VP 8904, CL 610 y la A-6, dando priorizad la fase que comprende la unión de la estación de Alta Velocidad, el Hospital y la A-6. Necesitamos que el resto de las administraciones apoyen y trabajen en el mismo sentido.

“Creemos que estas dos iniciativas, que necesitan del apoyo del pleno y de los grupos políticos que tienen representación en el resto de administraciones, son necesarias para mejorar por lo que se lleva tiempo luchando, desviar el paso de vehículos pesados por el casco urbano, dando seguridad, tranquilidad y agilidad. Posibilitando también el planteamiento de crecimiento urbanístico junto-alrededor de esa circunvalación futura. Apoyando los planes de desarrollo en cuanto a logística, con la unión del corredor CL 602 con otras vías y abriendo posibilidades a la plataforma logística por la que este Ayuntamiento apuesta firmemente.

Por otro lado, la posibilidad de una mejora de tarifa en los medios de transporte colectivo y sostenible hacen que la propuesta en cuanto a mejorar horarios de conexión con Valladolid posibiliten a los ciudadanos de Medina y comarca un mayor uso de este” aseveran Luis Carlos Salcedo y Olga Mohino en representación de ambas formaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar