Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PP Y CS SOLICITAN EL CESE DE TERESA LÓPEZ COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MESETA SKI

PP Y CS SOLICITAN EL CESE DE TERESA LÓPEZ COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MESETA SKI

Pilar Vicente ha señalado que “cesaremos a Teresa López por utilizar la Comisión para tapar las vergüenzas del PSOE en Meseta Ski”
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Investigación, Agapito Hernández, cree que Teresa López ha realizado un trabajo partidista y político de la presidencia de la Comisión

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, ha registrado hoy el cese de Teresa López, Portavoz del PSOE, como presidenta de la Comisión de Investigación de Meseta Ski, por “utilizar la Comisión para tapar las vergüenza del PSOE en el Caso Meseta Ski”.

Vicente ha acusado a Teresa López de “dejación de funciones como Presidenta de la Comisión de Investigación” y ha declarado que “no permitiré que López utilice su cargo para impedir el normal desarrollo de las tareas de la Comisión, aunque éstas no beneficien a los intereses socialistas”.

La Portavoz de Cs ha puesto en duda la voluntad de Teresa López de “llegar hasta el final en la investigación” y ha acusado a la líder socialista en Valladolid de “pretender que las responsabilidades del fracaso de Meseta Ski caigan en las espaldas únicamente del PP sin reconocer que el PSOE fue tan responsable como los populares de la nefasta gestión que terminó suponiendo el despilfarro de 12 millones de euros de dinero público”.

Pilar Vicente ha reprochado tanto la dejación de funciones de la Presidenta de la Comisión, con notables ausencias y retrasos en su trabajo, como el intento de López de ocultar tras “los fuegos de artificio de una supuesta moción de censura, su huida hacia delante para no reconocer las responsabilidades del PSOE en torno a Meseta Ski”.

Durante la reunión que ha tenido lugar esta mañana, la Portavoz de la formación naranja también ha presentado su propio dictamen de conclusiones que, tras el impulso que Cs ha dado a la Comisión de Investigación durante estos meses, incluye la “demostración de los errores tanto imputables a los responsables del Partido Popular como del Partido Socialista y la voluntad de Cs de dar traslado del expediente a la Fiscalía para que puedan investigarse posibles irregularidades”.

“Confiamos en que Teresa López no bloquee ahora las próximas reuniones de la Comisión con el fin de impedir un cese que respalda la mayoría de la misma y que se debe a su incapacidad para realizar un trabajo serio e imparcial al frente de la misma”, ha señalado Vicente.

EL GRUPO POPULAR SE ADHIERE A LA SOLICITUD DEL GRUPO CIUDADANOS DE SOLICITAR EL CESE DE LÓPEZ

El Grupo Popular de la Diputación de Valladolid se ha adherido a la petición del Grupo Provincial de Ciudadanos para solicitar la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión de Meseta Skí para aprobar el cese de la presidenta de la misma, Teresa López, por incumplimiento de sus funciones y deslealtad a la propia Comisión.

Agapito Hernández ha asegurado que “desde el Grupo Provincial Popular compartimos que desde la presidencia de la Comisión no se ha hecho un buen trabajo, incumpliendo el carácter de objetividad que tiene que mantener la presidencia de cualquier órgano colegiado”. Tras recordar que el compromiso de todos los Grupos era haber finalizado los trabajos de la Comisión en noviembre de 2017, ha utilizado las palabras usadas en la reunión de hoy por el portavoz del Grupo Provincial VTLP-IU-EQUO, Salvador Arpa, para asegurar que “llevamos 8 meses de circo”.

El portavoz del grupo Popular en la Comisión de Investigación ha añadido que “nos hemos enterado antes de la reunión de hoy por los medios de comunicación que por los medios oficiales. Sobre todo en los últimos meses se ha hecho un trabajo partidista y político de la presidencia de la Comisión, traicionando la confianza de todos los Grupos que elegimos en su día por unanimidad a Teresa López como presidenta confiando en que iba a desempeñar su cargo de una forma más objetiva”.

Asimismo, el Grupo Provincial Popular espera que, con un cambio en la presidencia de la Comisión, se pueda elaborar y someter a votación un dictamen que pueda ser elevado al Pleno de la Diputación de Valladolid para su aprobación definitiva.

En este sentido, y “ante la falta de acuerdo por parte de los grupos”, desde el Grupo Popular insisten en la posibilidad de aprobar un texto común que recoja unas conclusiones mínimas en las que todos los Grupos estén de acuerdo y que se puedan sumar a ellas, en caso de aprobarse por el Pleno, los votos particulares que crean oportuno presentar cada uno de los Grupos Políticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar