Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / PP de Valladolid reúne propuestas de agentes sociales y ciudadanos sobre regeneración democrática y desarrollo económico

PP de Valladolid reúne propuestas de agentes sociales y ciudadanos sobre regeneración democrática y desarrollo económico

Dentro de las medidas de regeneración democrática sugeridas la mayoría se ha enfocado hacia continuar y potenciar los canales de conexión con los ciudadanos. A nivel de empleo, estos colectivos han coincidido en su apuesta por el empleo sólido y estable.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PP de Valladolid ha recogido las propuestas que los agentes sociales y los ciudadanos le han hecho llegar para la regeneración democrática y el desarrollo económico de la provincia, dentro de la campaña 'Tú tienes la palabra' que se prolongará bajo cuatro epígrafes diferentes hasta el próximo mes de febrero.

El primero de estos epígrafes, centrado en la regeneración democrática, el crecimiento económico y el empleo, se ha desarrollado a lo largo de varias reuniones previas con sindicatos, empresarios y asociaciones de autónomos que han concluido este jueves con la celebración de un Espacio Abierto para la puesta en común de las mismas.

A éstas se ha sumado una treintena de propuestas aportadas por la ciudadanía a través de la etiqueta en Twitter #Tútieneslapalabra. Según el vicesecretario de Estudios y Política Local del PP de Valladolid y coordinador de la iniciativa, Luis Miguel González Gago, estas propuestas son "razonables" y "en positivo".

Dentro de las medidas de regeneración democrática sugeridas, González Gago ha reconocido que la mayoría se ha enfocado hacia "continuar y potenciar los canales de conexión con los ciudadanos", tanto de manera presencial como telemática, así como con las asociaciones que "vertebran la sociedad civil".

También han apostado por que los agentes políticos "mejoren su honestidad y transparencia", sobre todo "aquellos que tienen responsabilidad de gobierno".

Empleo "sólido y estable"

A nivel de empleo, estos colectivos han coincidido en su apuesta por el empleo "sólido y estable". En la primera de las reuniones, celebrada con las asociaciones de autónomos y de economía social como ATA, Feacyl, Aemta y AJE, se puso de manifiesto, tal como ha relatado González Gago, la importancia de "pensar en pequeño cuando se adopten medidas políticas" y de "fomentar las ayudas a autónomos y cooperativas".

La segunda de las reuniones, a la que acudieron los sindicatos CSIF, CEMS, UGT, Csica y STECyL, sirvió para proponer, entre otras cosas, un "reconocimiento expreso de los empleados públicos" tras "ocho años de quebrantos" como la pérdida de una paga extraordinaria o la congelación salarial dentro de unas medidas de reducción del gasto público "en beneficio del conjunto de la sociedad".

Por último, en el encuentro mantenido entre los 'populares' y asociaciones empresariales como la Cámara de Comercio e Industria y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), se trataron asuntos como la política fiscal y de incentivos a los emprendedores, así como de la "necesidad" de mejorar la coordinación entre este colectivo y las universidades para favorecer la empleabilidad de los alumnos.

Asimismo, estas organizaciones abogaron por medidas que fomenten el tejido empresarial "en toda la provincia" como una fórmula para "fijar población en el territorio".

Tras este primer bloque, el mes de noviembre acogerá la celebración de un segundo ciclo de contactos centrado en la educación, la sanidad, los servicios sociales y la cultura, al que seguirá en enero un tercero orientado hacia las infraestructuras y, en febrero, un cuarto con el desarrollo rural y la agricultura como protagonistas, según ha explicado el secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar