Pozaldez regresará el sábado al siglo XVIII con la III recreación histórica de ‘El caño se viste de Época’
Con la organización de esta recreación se quiere "reflejar como vivían en el siglo XVIII y mostrar las costumbres, valores y principios de la época a la vez que la importancia de la creación del caño canalizado”. La Aposentadora de este año será la periodista de radio Medina de la Ser, Noelia Romo.
Pueblosycomarcas.com
La localidad vallisoletana de Pozaldez acogerá el próximo sábado, 8 de agosto, la tercera edición de su recreación histórica 'El Caño se viste de Época, 1790', por lo que los vecinos de este municipio regresarán al siglo XVIII para revivir sus costumbres y valores.
El evento fue presentado en la mañana de ayer por el concejal del Ayuntamiento de Pozaldez, Alfonso Hernández Martín, acompañado por el diputado provincial de Hacienda, Guzmán Gómez, además de cuatro representantes de la recreación.
Con la organización de esta recreación se quiere "reflejar como vivían en el siglo XVIII y mostrar las costumbres, valores y principios de la época a la vez que la importancia de la creación del caño canalizado” como ha señalado el propio Hernández.
Los actos comenzarán a las 18:00 horas con una concentración del Cortejo en 'La Gallegada' -Calle Pérez Cantalapiedra-. Acto seguido, en torno a las 18.30 horas, se realizará el gran desfile del Cortejo por 'El Arrabal' hasta el Caño. En el desfile se presentará a la Aposentadora del Caño, que en esta ocasión será la locutora de la Cadena Ser en Medina del Campo, Noelia Romo, y se presentarán los distintos oficios, entre ellos los jinetes y caballeros, la escuela, la posada, el taller de artesanía, el obrador o el taller de carpintería.
Finalizado el desfile tendrá lugar una exhibición de armas históricas de los siglos XVI al XVII. Asimismo, se llevará a cabo un recibimiento de los oficios de la época, la representación teatral 'El Misterio de las Aguas del Caño' y una visita a las casetas y a la realización de talleres.
Para finalizar la jornada tendrá lugar una actuación musical a cargo del grupo de música Folk 'Arcipreste' y una discomovida – verbena 'El Caño se viste de juerga'.