Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Pozaldez prepara un verano en familia con actividades deportivas y al aire libre

Pozaldez prepara un verano en familia con actividades deportivas y al aire libre

/
  • Las actividades se centran en la conciliación familiar con el III Campamento de Verano Pozaldejo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Pozaldez ha elaborado un Programa Especial para este verano centrado en la conciliación familiar, el aire libre y el control de aforos en sus eventos.

Hacer de Pozaldez un magnífico destino para pasar este verano es uno de los objetivos del gobierno municipal. “Queremos que nuestros vecinos no quieran irse de vacaciones” En palabras de su alcalde, pretenden hacer un entorno seguro, cómodo y con actividades flexibles, que “enganchen desde el primer día y continúen hasta comienzos de septiembre.”

Las actividades se centran en la conciliación familiar con el III Campamento de Verano Pozaldejo. “En estos momentos tenemos 45 inscritos y ya no podemos ofrecer más plazas. Es para nosotros una alegría que ya muchos vecinos y veraneantes cuenten con este servicio. Es un gran esfuerzo para el Ayuntamiento y que cuenta con el respaldo de todo el pueblo, vecinos, colegio, agricultores, personal de la piscina,… hacen posible que los niños convivan todo el verano y que los padres y los abuelos puedan organizar mejor sus mañanas”

También desde el Ayuntamiento se está haciendo un importante esfuerzo en poner en valor los espacios al aire libre del pueblo. “Se ha trabajado este invierno en los espacios naturales del término municipal y esta primavera estamos trabajando en nuestra área deportiva con la renovación del frontón, construcción de una pista de pádel, rehabilitación de la zona de piscinas, y ampliando la capacidad del bar de la piscina con la construcción de una amplia terraza. Queremos hacer de esta zona deportiva el centro neurálgico del verano pozaldejo, aunando deporte y ocio, para ello hemos destinado un importante esfuerzo económico en estas instalaciones, pero creemos que merece la pena pues es una inversión en deporte y salud a corto, medio y largo plazo. Ahora mismo, nuestro dolor de cabeza es que alguien coja la piscina del bar. El sector de la hostelería aún se encuentra indeciso pero desde aquí queremos animarles a emprender y volver a la normalidad”

La oferta de actividades culturales y de ocio es amplia y variada. “Este sábado 26 ya comenzamos el verano con un “Desayuno-Brunch Rural” a primera hora de la mañana en un mirador natural del municipio, la Cuesta del Aturdo, una apuesta para dar un paseo y hacer algo especial. En Semana Santa no se pudo realizar esta visita y ahora es un buen momento para salir de casa pronto y aprovechar el día veraniego. A lo largo del verano también contaremos con pequeños conciertos y actuaciones. También hemos programado un curso de batucada que contamos que haga mucho ruido en nuestras calles. También esperamos que en las fiestas de los Novillos a finales de julio ya se puedan organizar más actividades festivas e incluso alguna actividad taurina siempre con control de aforos e inscripción previa. Estamos trabajando en ello y vemos que sí que ya puede salir algo, la afición taurina está expectante y aquí es una tradición que se puede hacer compatible con la salud y seguridad de todos.”

Por otro lado, el deporte será parte importante de la oferta veraniega. “sí, continuaremos con nuestro “Pozaldez Moving” con las actividades semanales de gimnasia y paseos saludables, a lo que se sumarán Aquagym y cursos de natación en la piscina, y entrenamientos de fútbol, que se suma a la puesta en marcha de la pista de pádel prevista para finales de julio. Además el 24 de julio acogeremos el final de la 2ª etapa contrarreloj individual de la XXIX Vuelta ciclista a Valladolid Junior que dará espectáculo en nuestras calles.”

A todo ello se une la apuesta de Pozaldez por el turismo ya que contarán con una oficina de turismo que los fines de semana ofrecerá información y visitas guiadas a vecinos y visitantes. “Queremos algo distinto para nuestro pueblo en cuanto a oferta turística. Vamos a intentar adaptarnos a lo quiere el visitante. Otros pueblos vecinos tienen una mayor oferta de patrimonio cultural, o de espacios naturales, pero nosotros ofrecemos una experiencia, tomar una copa de verdejo en un olivar centenario, subir a lo alto del campanario, una cata de los vinos de las tierras de la comarca,… lo que nos gusta a nosotros, ofrecerlo al visitante, eso es lo que pretendemos.”

Pozaldez ofrece un verano activo y familiar redescubriendo el propio pueblo y en un entorno seguro y tranquilo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar