Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Portillo y Montemayor de Pililla, citas para los taurinos a partir de este fin de semana

Portillo y Montemayor de Pililla, citas para los taurinos a partir de este fin de semana

  • Este viernes y sábado será el turno de la primera localidad con sendas charlas organizadas por la Federación de Caballistas ‘Tierra de Pinares’ y por la asociación ‘La Explanada’ mientras que los días de 29 febrero y 7 de marzo llegará el turno de Montemayor con las jornadas de la asociación ‘La Empalizada’

Toro en un encierro de Portillo del pasado año.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las localidades de Portillo y Montemayor de Pililla serán escenario de diferentes charlas y coloquios taurinos los próximos fines de semana. La Federación de Caballistas ‘Tierra de Pinares’ y las asociaciones ‘La Explanada’ y ‘La Empalizada’  han anunciado sus jornadas anuales.

Para empezar, Portillo monopolizará la actividad taurina los próximos viernes 14 y sábado 15 de febrero. El primero de estos días, organizada por la Federación de Caballistas ‘Tierra de Pinares’, se celebrará en el Ayuntamiento de la localidad, a partir de las 20:30 horas, una charla coloquio con la participación del matador de toros José Miguel Pérez ‘Joselillo’, el picador Pedro Iturralde y el rejoneador Mario Pérez Langa. En encargado de moderar la velada será el abogado y crítico taurino César Mata.

Al día siguiente llega el turno de la jornada organizada por la asociación ‘La Explanada’ en la que están anunciados Tsenia Tinyakova, presidenta del Club Taurino de Rusia; Julio Pedro Saavedra, matador de toros y ganadero; Ricardo Maldonado, novillero con picadores; Gerardo Abril, ex presidente del Patronato del Toro de la Vega; y César Fernández, cortador y premio La Explanada 2019. El coloquio, que se celebrará desde las 20:00 horas en la Casa de la Villa (distrito 1) estará conducida y moderada por la periodista taurina Ana Alvarado.  Además, durante el acto se rendirá un homenaje al socio de la asociación, fallecido el pasado año, Nacho de León López ‘Nachillo’.

Por lo que se refiere a Montemayor de Pililla, la asociación ‘La Empalizada’, ha organizada un programa que incluye dos jornadas que se celebrarán los sábados 29 de febrero y 7 de marzo, ambas a las 19:30 horas y ambas en la Sala Vértice.

La primera velada consistirá en un mano a mano entre el matador de toros Ginés Marín y el director del programa Tendido Cero de Televisión Española Federico Arnás. La segunda, moderada por el crítico de Cope+ Valladolid, Juan García Tejedor, contará con la participación de Joaquín Moreno Silva, rejoneador y ganadero de ‘Saltillo’; Domingo López Chaves, torero salmantino; y Nacho de la Viuda, gerente de la empresa Tauroemoción.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar