Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Portillo y Cigales arrancan mañana con la implantación de la receta electrónica en la provincia

Portillo y Cigales arrancan mañana con la implantación de la receta electrónica en la provincia

Transcurridos dos meses en el que el servicio se testará en estas dos localidades se ampliará la cobertura al resto de la provincia comenzando por los pueblos que dependen de estos centros de salud. Con este servicio se posibilitará la reducción de consultas innecesarias, especialmente en el caso de los pacientes crónicos.

Centro de Salud de Portillo.

Juan J. Villalba Pinilla

Desde mañana, y tras un buen número de retrasos desde que se comenzara a anunciar por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, los usuarios de los servicios sanitarios de la provincia de Valladolid comenzarán a despedirse de las tradicionales recetas de papel en la que se les prescribían los medicamentos. La era digital se irá imponiendo progresivamente municipio a municipio haciéndolo en primer lugar en los centros de salud de Portillo y Cigales.

El sistema estará a prueba en estos dos municipios durante ocho semanas a fin de detectar malos funcionamientos o incluso poder mejorar el servicio. Pasado este periodo el servicio se iré extendiendo progresivamente al resto de la provincia comenzando por los pueblos que dependen de estos centros de salud yque en el primero de los casos incluye las localidades de Fuensaldaña, Mucientes y Valoria y, en el segundo, las de Mojados, Aldeamayor y San Miguel del Arroyo. La previsión es que sobre a finales de 2015 todos los municipios de Valladolid tengan incorporado este servicio.

Estas y otras cuestiones fueron expuestas en Radio Valladolid de la cadena SER por el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. El consejero destacó el valor de la receta electrónica a la hora de reducir "consultas innecesarias", especialmente en el caso de los pacientes crónicos.

El funcionamiento de la receta electrónica es, en palabras del consejero “relativamente sencillo” de manera que los médicos de cabecera  no darán a los pacientes prescripciones en papel sino que lo harán de manera electrónica y cuando éste acude a la farmacia presenta su tarjeta y el sistema facilita cual es la medicación que han de dispensarle.

Además, el titular de la cartera de Sanidad regional presentó algunos de los proyectos que impulsará a lo largo de la presente legislatura, como las unidades de gestión clínica, que permitirán mejorar la organización y el funcionamiento de los hospitales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar