Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Portillo volvió a vivir no una, sino dos Cabalgatas de Reyes Magos

Portillo volvió a vivir no una, sino dos Cabalgatas de Reyes Magos

A las seis y media arrancó la primera de ellas que tras recorrer diversas calles del Distrito 2  llegó hasta el Teatro Álvaro de Luna Evangelista y una hora más tarde partía la del Distrito 1 que tuvo su punto y final en el Juego de Pelota de la Plaza de la Villa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Posiblemente Portillo sea uno de los pocos municipios no de nuestra comarca, que eso es indiscutible, sino de todo el territorio nacional en el que se celebran dos cabalgatas la noche de los Reyes Magos. La idiosincrasia y la estructura geográfica del municipio así lo requieren. Para organizar una cabalgata de este tipo se necesitan 9 voluntarios que representen a los Reyes Magos: tres son los que se desplazaron por las calles de los dos distritos montados en sus respectivos alazanes mientras que los otros seis se reparten entre el Teatro Álvaro de Luna en el Distrito 2 y el Juego de Pelota en el Distrito 1 para repartir los regalos entre los más pequeños. Además, un nutrido grupo de niños iban encima de las carrozas, adornadas para la ocasión, vestidos de pastores así como representando el Misterio con la Virgen María, el Casto José y el Niño Jesús. Detrás, numeroso público que a pesar de lo fría de la noche no quisieron dejar solos a Melchor, Gaspar y Baltasar en su deambular por la localidad.

Todo el despliegue para las cabalgatas se inició de 16:00 a 18:30 horas con la recogida de juguetes en el Teatro Álvaro de Luna del Distrito 2. Pasadas las 18:30 horas comenzó el primero de los recorridos, organizado por el Ayuntamiento de Portill, que partió de la Plaza de San Juan Evangelista y finalizó con la entrega de juguetes en el Teatro Álvaro de Luna. Por su parte, en el Distrito 1 de 16:30 a 18:30 horas se efectuó la recogida de juguetes en el Juego de Pelota. A las 19:30 h. aproximadamente se inició la Cabalgata, organizada por la Asociación de Vecinos Pío del Río, la Asociación Águedas de Portillo y el Ayuntamiento de Portillo que finalizó con la entrega de juguetes en el Juego de Pelota. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar