Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Portillo volvió a estar presente en la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales de Medina

Portillo volvió a estar presente en la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales de Medina

Como sucediera en la pasada edición, el consistorio portillano instaló un stand en el que el visitante pudo conocer la historia, peculiaridades y desarrollo de los famosos encierros camperos además de disfrutar con la recreación de uno de ellos con figuras de los Clicks de Playmobil.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una recreación de uno de los tradicionales encierros camperos de la villa realizada con todo lujo de detalles con piezas de los Clicks de Playmobil ha sido la principal novedad que ha presentado este año el stand que el Ayuntamiento en su participación por segundo año en la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales celebrada en Medina del Campo a lo largo del fin de semana. Miembros del consistorio como el alcalde, Pedro Alonso Martín, de la Asociación La Explanada y voluntarios de la localidad han sido los encargados de mostrar al numeroso público que se ha acercado al puesto portillano la belleza de los festejos de la villa. Además, los visitantes no se han ido del stand de vacío, puesto que han podido degustar los famosos mantecados de Portillo.

Para Pedro Alonso, alcalde de la villa, la presencia de Portillo en este tipo de ferias "es imprescindible, máxime cuando los encierros de Portillo son sin duda el recurso turístico que más público atrae durante el año y que más retorno tiene para el municipio. Además, como escaparate, la feria de Medina atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales, aunque parezca mentira, no conocen nuestros festejos". Alonso quiso agradecer la colaboración de la Asociación La Explanada, de los voluntarios que a lo largo del fin de semana han estado al frente del stand del Ayuntamiento y de los representantes de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil por la cesión para el evento de la magnífica recreación de uno de los encierros. 

La feria fue inaugurada en la carpa de la Plaza Mayor por el diestro Fernando Robleño en el mediodía del sábado una vez finalizado el primero de los encierros urbanos. Durante ese acto se presentó el cartel de los encierros populares declarados hace tres años Fiesta de Interés Turístico Internacional, obra del fotógrafo y diseñador gráfico medinense, Miguel Vallinas Prieto.

Los dos momentos culminantes de la jornada se vivieron a las 10:30 de la mañana y a las 19:00 horas de la tarde con la celebración de las sueltas de astados desde cajones que congregaron a 8.000 aficionados por la mañana y a 20.000 por la tarde según estimaciones del consistorio local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar