Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PORTILLO SERÁ LA SEDE DE LA XXVI OLIMPIADA MATEMÁTICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

PORTILLO SERÁ LA SEDE DE LA XXVI OLIMPIADA MATEMÁTICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Que se celebrará en el IESO Pío del Río Hortega durante el próximo sábado, 5 de mayo
Organizada por la asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, a través de su sección provincial de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, a través de su sección provincial de Valladolid, presentó el pasado lunes en la sede de la Diputación Provincial la XXVI Olimpiada Matemática de Educación Secundaria que se celebrará en Portillo el próximo sábado.

La Olimpiada Matemática responde a la resolución de una serie de problemas matemáticos de cierta dificultad que exigen un razonamiento y dedicación que la propia naturaleza de ciertos estudiantes poseen. Tiene tres fases y antes de la final nacional. Los centros participantes han seleccionado sus representantes de 2º y 4º de la ESO y alrededor de 250 alumnos ya han realizado la primera fase en el IES Condesa Eylo Alfonso el día 22 de febrero.  De ellos, se han seleccionado 24 y 21 alumnos respectivamente que se presentarán a la fase provincial de Portillo el día 5 de mayo, cuya edición se presenta hoy en esta sede de la Diputación. De aquí saldrán nuestros representantes para la fase regional que tendrá lugar en Burgos a finales de este mes. De ahí saldrán nuestros representantes a la fase nacional.

Esta fase provincial tendrá su sede en el IES Pio del Río Hortega, donde se hará la prueba clasificatoria a partir de las 10:00 horas, y se desarrollará por las calles de Portillo una prueba por equipos. Por la tarde se entregarán los premios y junto con los padres, madres, representantes legales y cuanto público desee asistir, tendrá lugar una conferencia sobre divulgación matemática a cargo del profesor D. Félix Delgado de la Mata. Tendrá lugar en el Teatro Álvaro de Luna de dicho municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar