Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PORTILLO RECONOCE LA LABOR DE LOS DONANTES DE SANGRE

PORTILLO RECONOCE LA LABOR DE LOS DONANTES DE SANGRE

Con la entrega de distinciones a los vecinos que realizan periódicamente donaciones
Tanto el Alcalde de Portillo con el Presidente de la Diputación pusieron en valor la “labor altruista y de generosidad de los donantes”, labor con al que ambos coincidieron “se salvan vidas”

Donantes ante una placa descubierta en recuerdo de este día.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Portillo, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, organizó el pasado viernes un acto de reconocimiento a los donantes de sangre del municipio.

El evento, celebrado en un Salón de Plenos del Ayuntamiento lleno de donantes llegados del Portillo y pueblos próximos, contó con la participación del Presidente Provincial de la Hermandad de Donantes, Nicolás Patino;  de la delegada local, María Ángeles López; del Alcalde de Portillo, Juan  Ignacio Álvarez; y del Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid.

María Ángeles López hizo entrega de 25 medallas de bronce y una de plata –en función de que sean entre 15 y 20 o más de 20 las donaciones realizadas- a los donantes de la localidad. Pero además, dos de ellos, Jesús del Pozo y Domingo Boal, recibieron una placa como ‘Vecinos ejemplares’ por sus 147 y más de 100 donaciones realizadas respectivamente. El acto finalizó con el descubrimiento en la Plaza de San Juan Evangelista de una placa conmemorativa.

Uno de ellos, Domingo Boal, comenzó a donar con 17 años con autorización de su padre “el cual fue de los primeros en la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid con los doctores Arias y Moreda” señala. Ahora con 60 años dona una o dos veces al año. De más joven realizaba tres o cuatro donaciones anuales. “Comencé a donar sangre –añade Domingo- por el pleno convencimiento de que donando mi sangre salvaría   muchas vidas pues la sangre no se puede fabricar. Por eso esta condición de donar sigue siendo trasmitida en mi familia  de padres a hijos”.

Esta larga trayectoria como donante hace que este vecino de Portillo tenga todas las condecoraciones: medalla de Plata, de Oro, Gran Cruz y Medalla de Gran Donante. “Quiero aprovechar la oportunidad que se me brinde desde este medio –concluye- para agradecer al Ayuntamiento de Portillo la distinción que me entregaron  en un acto muy bonito y emocionante. También quisiera remarcar que Valladolid es número uno en donaciones de toda la Comunidad de Castilla y León y al mismo tiempo Portillo es número uno en donaciones por habitantes de la provincia”.

 Tanto el Alcalde de Portillo con el Presidente de la Diputación pusieron en valor la “labor altruista y de generosidad de los donantes”, labor con al que ambos coincidieron “se salvan vidas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar