Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PORTILLO PRESENTE EN INTUR POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

PORTILLO PRESENTE EN INTUR POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Como en ediciones anteriores uno de los mayores reclamos del stand son las demostraciones de bañado del mantecado
En esta edición se pretende promocionar como novedad el turismo deportivo a través de la presentación de eventos de este tipo

Responsables y artesanos en el stand de Portillo en INTUR. Foto: Juan J. Villalba

Juan J. Villalba Pinilla

Por cuarto año consecutivo Portillo está presente en INTUR; Feria Internacional del Turismo de Interior cuya décimo novena edición se inauguró el pasado jueves y se extenderá hasta mañana domingo.

A lo largo de estas jornadas no son pocos los curiosos que de manera continua se están acercando al stand que el ayuntamiento de la localidad tiene habilitado en el recinto ferial de Valladolid. Allí, además de poder consultar material promocional o audiovisual de los recursos patrimoniales, económicos y culturales que el municipio ofrece, se puede ser testigo de demostraciones en vivo y de catas de productos elaborados en el municipio. En este sentido, a lo largo de todos los días que dura la feria y como sucediera en pasados años, los confiteros locales ofrecen demostraciones en vivo del bañado del típico mantecado portillano así como degustaciones del mismo y como novedad en esta edición en la jornada de ayer se ofreció una cata de la cerveza artesanal El Secreto del Abad que se elabora en el Parque Provincial de la Artesanía ‘Artis’ ubicado en la propia localidad.

Además de la promoción de lo anterior, y como señalaba a esta redacción la responsable del Punto de Información Turística, Mariló Miguel, una de las novedades que se quieren promocionar en esta edición es la del turismo deportivo. Es por ello que hoy a la una del mediodía el stand de la Diputación Provincial de Valladolid será el escenario en el que se presenten dos de los eventos deportivo más importantes que se celebran en la localidad:  el Desafío Empedrara y la Quedada Runera.

Según Mariló la presencia de Portillo en las tres últimas ediciones de INTUR sí que ha contribuido, junto al resto de acciones promocionales que se desarrollan desde el consistorio, al incremento del número de personas, tanto adultos como en escolares, que han visitado la centenaria villa. “Es indudable que la cercanía a la capital anima a que nos visiten pero desde que llevamos viniendo aquí hemos notado que Portillo sigue siendo un gran desconocido para muchos” indica la responsable turística. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar