Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Portillo ha sido el escenario esta semana de un nuevo campeonato nacional militar de Orientación

Portillo ha sido el escenario esta semana de un nuevo campeonato nacional militar de Orientación

Cien personas entre deportistas y personal encargado de la organización han permanecido en la localidad desde el martes hasta ayer. Es habitual que dado el arraigo y la proyección que la orientación tiene en Portillo sus pinares sean elegidos para la celebración de pruebas de todo tipo.

Juan J. Villalba Pinilla

En la localidad de Portillo, en los mapas del reciente Campeonato de España celebrado durante la pasada Semana Santa, ha tenido lugar desde el pasado martes y hasta ayer jueves el XXXIX Campeonato Nacional Militar de Orientación, organizado por la Junta de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire y que ha contado con la colaboración del Club Deportivo Portillo y del Ayuntamiento de la localidad.

Ochenta y cinco militares del Ejército de Tierra, de la Armada, de la Unidad Militar de Emergencia, del Ejército del Aire, Guardia Civil y Guardia Real han competido en distancia media, larga y relevos. Junto a este contingente de deportistas llegados de toda España también se ha trasladado hasta Portillo contingente de 15 personas encargadas de la organización de las pruebas.

Fernando Pérez Nicolás, Secretario de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire y máximo responsable de la organización, explicaba a esta redacción como se trata de una prueba “en la que se ha reunido a los mejores atletas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil para proclamara los campeones en la especialidad”.

Tras la celebración de las pruebas hay que resaltar la opinión generalizada sobre la calidad de los mapas trazados sobre una zona de arena y pinos ya conocida por algunos de los participantes que en estos últimos años han visitado estos parajes participando en diferentes pruebas deportivas o dentro del ámbito del entrenamiento militar. “Nadie ha entrado fuera de los tiempos de control previstos y únicamente hemos tenido que atender alguna torcedura o lesiones mínimas características de las pruebas que se desarrollan en este tipo de superficie”. 

En categoría femenina, Esmeralda Ruiz ha sido campeona indiscutible en las pruebas de Larga Distancia y Distancia Corta, mientras que en categoría masculina los vendedores han sido Miguel Rodríguez Macías en corta y José Manuel García Crespo en larga. Hoy tendrá lugar la clausura del campeonato y la entrega de los trofeos en la Base Aérea de Villanubla. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar