Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / “Portillo en tu mano” con la nueva App presentada por el Ayuntamiento de la localidad

“Portillo en tu mano” con la nueva App presentada por el Ayuntamiento de la localidad

El pasado sábado, el Salón de Plenos de la Casa de la Villa del Distrito 1 fue el escenario de la primera de las presentaciones de esta aplicación para teléfonos móviles que pretende mejorar la comunicación para con vecinos y visitantes. El próximo día 7 de junio tendrá lugar una nueva presentación en el Ayuntamiento (Distrito 2).

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La apuesta por las nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Portillo es continua. Si hace algo más de una año se ponían en marcha la nueva web municipal www.portillo.es y el perfil de Facebook, en donde además de la parte promocional de la villa se publican periódicamente contenidos de interés social o turístico,  cualquiera que disponga de un móvil Android o Iphone ya puede utilizar una App que ofrecerá al usuario un gran número de posibilidades.

La primera de las puestas de largo de esta App se produjo en la tarde del sábado en el Distrito 1º y la intención del Ayuntamiento es hacer un acto similar en el Ayuntamiento el 7 de junio a las 18:00 horas.

El acto fue desarrollado por uno de los padres de esta aplicación, Eduardo Muñoz de la empresa vallisoletana Ideas Activas y por el alcalde, Pedro Alonso. Muñoz, oriundo de Portillo y conocedor de la localidad y de estas aplicaciones, quiso conjugar estas dos facetas y ofrecer al  ayuntamiento “los pros de estas nuevas tecnologías para fomentar el turismo y para que los propios vecinos tengan acceso a una plataforma en la que dispongan de contenidos que pueden ir desde noticias del pueblo a notificaciones varias”.

Dado que la aplicación se ha enfocado tanto para turistas como para vecinos, lo primero que el usuario verá cuando acceda a ella es la pregunta de si es uno u otro, y dependiendo de la respuesta el perfil al que se accederá será distinto. En el caso del turista, nunca le llegarán, por poner un ejemplo, las posibles notificaciones de corte del suministro de agua que se puedan realizar. El vecino tendrá acceso a un amplio abanico de noticias que pueden ir desde una sobre una oferta de trabajo a otra sobre la apertura del plazo para realizar algún trámite, o desde el aviso de la cancelación de un evento a noticias publicadas en medios de comunicación.  Si eres turista, la aplicación te permitirá saber cuáles son y donde están los recursos de Portillo -monumentos, bares, restaurantes, espacios culturales, deportivos, etc.-, te ayudará a encontrarlos si es la primera vez que estás en la localidad y no sabes cómo desplazarte de un lugar a otro y te ofrecerá información sobre el mismo.

La aplicación  tiene también dispone de una agenda de actividades que quien al use podrá guardar en su teléfono para que le vaya avisando día a día y hora a hora de lo que acontece y/o compartir vía redes sociales. Mediante esta App, existe también la posibilidad de conseguir los teléfonos y direcciones de establecimientos comerciales del pueblo como bares y restaurantes. Su descarga es gratuita tanto desde Google Play si se tiene un móvil con sistema operativo Android o desde Apple Store en el caso de los Iphone. A través de los códigos QR que el Ayuntamiento de Portillo instalará en diferentes espacios como monumentos o la web municipal, su uso será inmediato.

Por su parte, Pedro Alonso, destacó el dinamismo de esta aplicación y sus numerosas posibilidades. “Creo –afirmó el primer edil- que hemos encontrado infinidad de utilidades prácticas a algo que en principio estaba encuadrado dentro de nuestro plan de promoción turística. Tanto turistas como vecinos sacarán provecho de ello; tanto de lo que ya está implementado como de las actualizaciones que se sigan haciendo. Además, queremos animar al propio vecino a que nos haga sus aportaciones indicándonos para qué más servicios de los que ya existen la podemos utilizar. En suma, lo que queremos es facilitar la vida, en todo lo que tenga que ver con aspectos municipales, tanto al que vive en Portillo como al que viene a visitarnos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar