Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Portillo en Transición celebrará el domingo una jornada de tipo medioambiental en la Granja Crica de Megeces

Portillo en Transición celebrará el domingo una jornada de tipo medioambiental en la Granja Crica de Megeces

Lo harán con motivo de la celebración de la cumbre del cambio climático que tendrá lugar en París
Entre las actividades destacan la construcción de un gran corazón verde, la lectura de un manifiesto y la plantación de árboles

Juan J. Villalba Pinilla

Con motivo de la cumbre de París sobre cambio climático, que se celebra en París el próximo domingo, 29 de noviembre, el colectivo Portillo en Transición ha organizado  una actividad de corte medioambiental.  De esta forma quieren unirse a las miles de movilizaciones que se celebrarán durante la cumbre en todos los rincones del mundo.

El evento, que se realizará en los prados de la Granja Ecológica Crica en Megeces a las 11 de la mañana, consistirá en reunir el mayor número de gente posible y juntos construir un gran “Corazón Verde”, por lo que todo aquel que se anime a participar debe llevar alguna prenda de ese color (camiseta, gorra, paraguas…). Desde el colectivo se repartirán también globos para ayudar a colorear este enorme corazón que formarán entre todos y todas.

Se tomará una foto aérea con ayuda de un drone, para difundirla y poder compartir nuestro evento con personas de todo el mundo. A continuación se presentará un manifiesto que será leído por algunos niños, niñas y mayores, en el que se reivindicará “la urgente necesidad de tomar medidas y compromisos, verdaderamente prácticos, para solucionar el ya indudable cambio climático”.

También se plantará un árbol “como símbolo de compromiso por parte de los adultos hacia nuestros hijos e hijas, prometiéndoles cuidar el planeta para dejarles un mundo limpio y lleno de oportunidades  en el que ellos puedan ser felices” señalan los organizadores.

Tras estas actividades todos los presentes podrán disfrutar de un chocolate y dulces tradicionales, gracias a la colaboración de varias AMPA; se asarán castañas, habrá música, cuentos, diversión y ¡el corazón de los deseos!, un buzón en el que los niños y niñas podrán manifestar sus deseos, propuestas y soluciones al cambio climático.

Todo aquel que quiera quedarse a comer que lleve su bocadillo y comerá junto al resto de participante en el Aula Crica. Después de comer, “y para empezar cuanto antes a luchar contra el cambio climático” los asistentes realizarán una plantación de árboles autóctonos (sabinas), actividad con la que finalizará la jornada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar