Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Portillo echó el cierre a una competición de ajedrez dominada por Tudela de Duero

Portillo echó el cierre a una competición de ajedrez dominada por Tudela de Duero

El pabellón de Portillo fue escenario el pasado sábado de los últimos torneos de esta competición organizada por la Diputación Provincial de Valladolid dentro de los Juegos Escolares 2013 – 2014. Tudela de Duero se llevó la práctica totalidad de los metales tanto en individual como en equipos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un año más, la competición de ajedrez se consolida dentro del calendario de Juegos Escolares con la participación de cientos de niños de la provincia que en la tarde del sábado pasado, en el Pabellón de Portillo, pusieron el punto y final a varios meses de actividad con la disputa de la última jornada. Los jugadores de Tudela fueron los que más metales se llevaran demostrando el potencial que la localidad tiene en esta disciplina.

En el acto de entrega estuvieron diferentes cargos públicos de la provincia como el Diputado de Deportes, Alejandro García, la diputada del PSOE y concejala de Tudela, Marta Olmedo, y  el alcalde de Portillo, Pedro Alonso Martín. El propio Alonso, anfitrión de la jornada, valoraba el hecho de que Portillo haya sido escogido nuevamente para la clausura de algunos de los deportes de los Juegos Escolares como ya lo fue el pasado año en el caso del fútbol sala.

Clasificaciones

Comenzando por las clasificaciones individuales, en categoría Prebenjamín, los tres primeros clasificados fueron Víctor Sanz Álamo de Tudela de Duero, Borja Arroyo de Olmedo y Alejandro Váñez de Tudela. En Benjamín ganó el torneo Javier Vallejo de Olmedo por delante de Jaime Olmedo de Tudela y de Cristina Martín, también de Tudela. En Alevín Mixto las tres primeras posiciones estuvieron ocupadas por Marcos Santiago de Tordesillas, Lucas Arranz de Pedrajas de San Esteban y Carlos Rodríguez de Medina del Campo. Juan Para y David Sánchez, ambos de Tudela, lograron el campeonato y subcampeonato respectivamente en Infantil Mixto. Por último, y dentro de las competiciones individuales, los dos primeros clasificados del Cadete Mixto han sido Juan A. Carpintero de Íscar y Antonio López de Tudela de Duero.

En cuento a las clasificaciones por equipos, Tudela y Olmedo han logrado el campeonato y el subcampeonato respectivamente en Prebenjamín al igual que en Benjamín. En Alevín Mixto el título se ha ido hasta Medina del Campo y la segunda plaza ha sido para Tudela. En Infantil y Cadete Mixto Tudela y Zaratán han sido los dos primeros clasificados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar