Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PORTILLO CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ORIENTACIÓN

PORTILLO CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ORIENTACIÓN

Es la tercera vez que el Club Deportivo Portillo, en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, organiza esta actividad deportiva con el objetivo de promocionar este deporte, que el coordinador de la actividad califica como un deporte total

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Día Mundial de la Orientación (WOD) es una actividad que a nivel mundial organiza la Federación Internacional de Orientación (IOF). Las actividades que se realizarán desde el día 15 al 21 de mayo se registran en una web habilitada al efecto y pueden verse desde cualquier parte del Mundo.

Es la tercera vez que el Club Deportivo Portillo, en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, organiza esta actividad deportiva con el objetivo de promocionar este deporte, que el coordinador de la actividad califica como un deporte total.

Los colegios de La Pedraja, Mojados y Portillo fueron los encargados de coordinar la participación de sus alumnos de quinto y sexto de primaria, sumando un total de ciento dieciséis niños. La actividad consistió en una explicación teórica sobre este deporte, cuya denominación completa es Carrera de Orientación en la Naturaleza, para pasar seguidamente a una actividad práctica por el núcleo urbano del primer distrito, donde el castillo es un referente primordial para los niños que por primera vez practican este deporte solos y en un espacio abierto.

El Club Deportivo Portillo obsequió a los participantes con las tradicionales «zapatillas», dando por terminada una estupenda mañana deportiva en la que el tiempo acompañó a los corredores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar