Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / “Por San Blas…los toros correrás” en Viana de Cega

“Por San Blas…los toros correrás” en Viana de Cega

Por tercer año consecutivo la localidad vivirá su festejo taurino invernal -dentro del programa de las fiestas de las Candelas y San Blas- organizado por la Asociación Taurina ‘El Polvorín’. Como novedad, la asociación ha organizado una charla coloquio conn importantes representantes del mundo de la fiesta. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un año más los toros volverán a correr por las calles de Viana de Cega dentro del programa festivo de San Blas en Viana, fiestas de invierno del municipio. De la mano de la Asociación ‘El Polvorín’, y con la colaboración del Ayuntamiento, que adquiere uno de los dos toros que saldrán de sendos cajones el sábado 31 de enero desde las 16:30 de la tarde, la localidad se volverá a convertir en un punto de peregrinación para los aficionados al toro.

Para la ocasión se han escogido dos ejemplares: ‘Españolito’ de 600 kilogramos de peso y comprado por ‘El Polvorín’ en la ganadería Cantoblanco -procedencia Vellosino- y ‘Temeroso’, a cuenta de las arcas municipales, con un peso de 510 kilogramos, que llegará a Viana desde la finca de Luis Antonio Rodríguez ‘El Taru’ y que procede de la ganadería Navalrosal. 

La localidad ya se va preparando para vivir uno de los momentos más importantes del invierno y así, desde este pasado fin de semana, los socios de ‘El Polvorín’ han iniciado la colocación del vallado  en el recorrido del encierro.

Además de la suelta del toro de San Blas los aficionados taurinos podrán disfrutar de otras dos actividades organizadas por la Asociación. De esta manera, el viernes 30 a las 20:00 horas tendrá lugar un coloquio taurino en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Moderado por  Juan García Tejedor, crítico taurino en Cope Valladolid, intervendrán en el mismo el abogado y ganadero de Toros de Tierz Cesar Mata, el matador de toros Jorge Manrique y el novillero Ricardo Maldonado.  El acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Viana de Cega. A continuación se servirá un “vinito español” para los asistentes. El sábado 31 de enero desde las 12:00 horas  se celebrará un encierro de carretones -algo también tradicional en estas fechas- para los más pequeños de la localidad y para cuantos niños de los alrededores se quieran acercar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar