Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ¿Por qué es tan importante la fibra óptica en los pueblos?

¿Por qué es tan importante la fibra óptica en los pueblos?

/
  • El teletrabajo se instauraba en el país de manera obligatoria y ofrecía una mayor comodidad para seguir trabajando desde cualquier lugar siempre que la conexión a Internet fuese de calidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La situación vivida sin precedentes durante el año pasado, provocó reacciones por parte de la población que no se habían visto nunca. Debido a la COVID-19 y por miedo al contagio, observamos cómo la sociedad se desplazó en masa hacia zonas rurales para alejarse del bullicio y comenzar una vida más tranquila y con mayor contacto con la naturaleza. El teletrabajo se instauraba en el país de manera obligatoria y ofrecía una mayor comodidad para seguir trabajando desde cualquier lugar siempre que la conexión a Internet fuese de calidad. Sin embargo, la conectividad y redes de estas zonas deja mucho que desear, por lo que es importante reforzarla gracias a la fibra óptica. En este artículo explicamos los motivos de dicha relevancia.

LA FIBRA ÓPTICA OFRECE LA CONEXIÓN MÁS SEGURA

Si hay un aspecto relevante de la pandemia, es la digitalización. En un tiempo récord, diferentes sectores se sumaban al tren del mundo digital y con ello, se unían también las personas. Como decíamos anteriormente, el teletrabajo fue esencial para continuar con el desempeño de las funciones laborales y en ciertas empresas españolas, continúa instaurándose o bien, a través del modelo híbrido.

Las zonas rurales cada vez están más pobladas, no solo por el hecho de que se hayan alejado de las ciudades por miedo al contagio, sino también porque en estas zonas vivir es más económico y comprar una casa es más asequible. En un mundo marcado por la era digital, encontramos que cualquier municipio por pequeño que sea necesita de conexión a Internet. En Voiped España se ofrece a las empresas en España un amplio perfil de soluciones de telecomunicaciones: voz, Internet y datos de alta calidad.

Se debe fomentar la conectividad a Internet en este tipo de lugares para que la escasez de ello no sea una barrera para que las personas puedan vivir y trabajar con normalidad. Asimismo, gracias a ello se pondrá en valor el mundo rural, ya que gracias a la fibra óptica y su conexión totalmente segura, aseguraría una mejor calidad de vida de las personas que residen en zonas rurales.

Dicha conexión además de segura debe ser estable, con calidad y a una alta velocidad. Todo ello para que las videollamadas con gente del trabajo no tengan cortes o bien, acceder al servidor sin ningún problema y rápidamente, ya que el tiempo en el trabajo es esencial. Asimismo, los estudiantes podrán realizar sus trabajos sin ningún problema, subiendo las tareas a realizar en el aula virtual del centro educativo.

A pesar de todo lo que hemos comentado, Internet y la fibra óptica no se centran únicamente en el mundo laboral, sino que también ofrecen un sinfín de propuestas de ocio y entretenimiento o compras. Así, se podrá adquirir productos desde Internet siempre y cuando realicen envíos hacia las zonas rurales donde nos encontramos, se podrá hacer la compra cómodamente y además, existirá la posibilidad de ver películas y series sin cortes para disfrutar del tiempo libre.

Por todo ello, Internet se convierte en un canal esencial para asegurar la calidad de vida de las personas en zonas rurales. Las empresas dedicadas a la conectividad y a las redes, deben ser conscientes de esta importancia para implementar el mundo digital a estos municipios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar