Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Políticos del PSOE y PP coinciden en el inicio de la campaña de las europeas en Aldeamayor

Políticos del PSOE y PP coinciden en el inicio de la campaña de las europeas en Aldeamayor

La Plaza Mayor de la localidad fue el punto de encuentro de cargos locales, provinciales y regionales de ambas formaciones que tenían previstos actos de campaña en el medio día de ayer. Antes de iniciar sus respectivos actos departieron durate unos minutos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Es habitual que concejales, diputados provinciales, procuradores,  diputados nacionales o senadores de diferentes formaciones políticas coincidan es sus respectivos órganos de trabajo –ayuntamientos, diputaciones, Cortes de Castilla y León, Senado o Congreso-. Lo que no es habitual es ver en el mismo espacio y al unísono a representantes de todos ellos, máxime cuando se trata de campañas electorales en las que o bien celebran actos en días distintos o en espacios físicos diferentes. Ayer en Aldeamayor de San Martín en torno a las doce del mediodía, socialistas y populares coincidieron en los aledaños del Ayuntamiento para realizar sendos actos de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo. Por los socialistas, además de los cargos locales Bernardo Sanz Manso, Virginia Almanza o Alicia Olmedo, se encontraban presentes la diputada provincial María Blanco, el secretario provincial Javier Izquierdo y el senador Emilio Álvarez. Por los populares, el portavoz en el Ayuntamiento Jacob Bermejo, el diputado provincial Víctor Alonso, el procurador en Cortes Raúl de la Hoz y la senadora Ana Torme, además de concejales, afiliados y miembros de Nuevas Generaciones.

Unos intercambios de saludos, comentarios jocosos en relación a la coincidencia, y cada uno a los suyo y a intentar convencer a los vecinos de la localidad que su opción es la mejor de cara a esos comicios.

Javier Izquierdo señalaba a esta redacción que uno de los retos de esta campaña es explicar a la gente que las elecciones europeas, “que siempre han sido importantes, lo son ahora más que nunca. Cuando uno tiene un problema en casa y no le gusta cómo le están yendo las cosas no se queda parado sin hacer nada e intenta buscar soluciones. En política pasa exactamente lo mismo: lo que nos está ocurriendo es consecuencia de decisiones políticas, muchas de las cuales vienen desde Europa donde la derecha lleva gobernando veinte años”. Lo que el Secretario Provincial quiere trasmitir a la gente es que “si no le gusta lo que la derecha está haciendo en este momento, la mejor alternativa para cambiarlo es acudir a votar el día 25 de mayo y desde luego votar socialista”.

Desde el PSOE se está planteando a los ciudadanos que existe otra manera de salir de la crisis. “Hay una manera que permitirá generar empleo y permitirá una salida más digna de las personas -afirma Izquierdo-. Lamentablemente, las recetas que nos ha aplicado la derecha estos últimos años tienen que ver sobre todo con recortes, con ajustar las cuentas públicas y nosotros pensamos que las éstas se pueden ajustar y se puede fomentar la inversión de otra manera como es recaudando más dinero, recaudando más a quienes más tienen con impuestos incluso a las transacciones financieras a nivel internacional y por tanto generar recursos para que la Unión Europa, en lugar de hacer recortes, fomente más inversión pública para que haya más empleo y para que podamos mantener el Estado del Bienestar”.

Para Ana Torme, es importante que todos los vecinos del medio rural se conciencien de que hay que ir a votar el día 25 de mayo puesto que “cuando vivimos en una democracia uno de los principales derechos que tenemos es precisamente el de poder votar y decir con nuestro voto quienes son los que nos tienen que representar”. Respecto a la percepción de lejanía que los habitantes de los pueblos y tienen de las instituciones europeas, Torme indica que “aunque puede parecer éso y que las decisiones que se adoptan en ellas no nos afectan, todos somos conscientes de que por el contario, cada vez nos afectan más. Si hablamos de medio rural y de Castilla y León, ésta es la comunidad en la que más peso tiene la industria agroalimentaria de toda España y el presupuesto que en Europa se dedica a este campo es fundamental. Toda la experiencia que un candidato como Miguel Arias Cañete, con un bagaje absolutamente demostrado en temas de agricultura y en temas europeos, pueda tener para negociar fondos que nos puedan beneficiar va a ser muy relevante y va a tener consecuencias por ejemplo en todo lo relacionado con las rentas agrarias”.

Si Izquierdo achacaba a la derecha el hecho de haber realizado recortes como principal motivo para votar al PSOE, Ana Torme indicaba que la actitud de criticar los recortes de los socialistas hay que calificarla como “demagógica y absoluta desfachatez cuando saben perfectamente que la situación que han dejado es la que ha obligado a tomar medidas si queríamos evitar el rescate y que nos pasaran cosas como en Portugal donde han tenido que bajar un 10% las pensiones mientras que en España, aunque no se han podido subir todo lo que hubiéramos querido, al menos se han mantenido. El PP siempre ha demostrado que es capaz de sacarnos de las crisis en las que nos han metido los socialistas bien a nivel nacional o en los ayuntamientos. Esto, -proseguía la senadora vallisoletana- además de que nuestro candidato ha demostrado solvencia y experiencia en materias agrícolas europeas, son los principales avales que presentamos para que los votantes se inclinen por las siglas del PP el día 25 de mayo. Por el contrario, la señora Valenciano está hablando de cuestiones que no tienen que ver con Europa o no nos afectan en el día a día”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar