Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA SECA CON LA RECAUDACIÓN DE LOS FONDOS DE LA VENTA DE LOS CALENDARIOS “SOMOS NATURALEZA”

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA SECA CON LA RECAUDACIÓN DE LOS FONDOS DE LA VENTA DE LOS CALENDARIOS “SOMOS NATURALEZA”

/
La actividad se desarrollará el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, y primer día completo de Primavera de 2019, desde las 12.45 horas
El calendario de 2018 tenía como objetivo el sensibilizar por una apuesta de una zona rural social y ecológicamente justa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de La Seca organiza una plantación de árboles con el dinero recaudado de la venta de los calendarios del proyecto “Somos Naturaleza” que se desarrolló con participantes del Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación de Valladolid, y que sumó a personas de los municipios de Rueda y La Seca, que participaron en su momento en el taller de Ecología Doméstica.

El calendario de 2018 tenía como objetivo el sensibilizar por una apuesta de una zona rural social y ecológicamente justa. De esa manera, a través de fotografías con las personas participantes en los talleres, y contando con la implicación de diversos colectivos, se hicieron las imágenes de sensibilización que ilustraban el calendario mes a mes, y que también tenían conexión con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que marca Naciones Unidas. Los ayuntamiento de Rueda y La Seca asumieron los costes de los calendarios para que la cantidad recaudada (500 euros por cada municipio) se viera reflejada en una intervención medioambiental.

Siguiendo con la dinámica de participación ciudadana que dio lugar al nacimiento del proyecto “Somos Naturaleza”, el Ayuntamiento de La Seca ha contado con los vecinos y vecinas participantes en la edición del calendario con el fin de elegir el lugar y el contenido de la ejecución del proyecto. De esta manera se ha elegido que la ubicación sea en el anexo a la pista polideportiva y frontón municipal, y que además sea un espacio de homenaje a las personas que cuidan de otras personas bajo el nombre de “Rincón de las Personas Cuidadoras”.

La actividad se desarrollará el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, y primer día completo de Primavera de 2019, desde las 12.45 horas. En total se plantarán cinco arces (Acer Negundo) y participarán personas del proyecto “Somos naturaleza” y alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP César Bedoya de La Seca. Todos los vecinos que lo deseen, al igual que el alumnado, leerán unos mensajes que quedarán depositados junto a las raíces de uno de los árboles en un recipiente de barro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar