Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Pista libre al buen atletismo

Pista libre al buen atletismo

Medina del Campo fue la sede de la tercera jornada y clausura final de este deporte. Allí se concentraron los ocho mejores participantes de cada categoría. La jornada se completó con una actividad lúdico-deportiva en la que participaron más de 300 niños y niñas.

Pueblosycomarcas.com

El estadio municipal de Medina del Campo acogió este pasado sábado la clausura del programa de Inciciación al Atletismo dentro de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Valladolid. La tercera jornada de atletismo en pista al aire libre sirvió para concentrar a los ocho mejores atletas clasificados en las pruebas anteriores de semifinales celebradas en las pistas de atletismo de Río Esgueva. Tras la llegada de los participantes a la pista de atletismo del estadio, se procedió al desfile de los centros participantes.

Las pruebas estaban divididas por categorías de benjamín a cadete masculino y femenino, realizando los participantes incursiones en la velocidad, desde los 50 a 80 metros, la resistencia, de 500 a 1.000 metros, el lanzamiento de peso, completando finalmente con el salto de longitud.

En la categoría benjamín y en la prueba masculina de 50 m.l. venció Fernando Campo (Club Atletismo Arroyo), seguido de Martín Domínguez (Escuela Provincial) y de Jorge Barragán (Tordesillas). En los 500 metros, Nicolás Musae (Club Atletismo Arroyo) entró por delante de su compañero de equipo Mario Rojo y del iscariense Miguel Domínguez. La longitud fue también para Nicolás Musae, seguido esta vez de Martín Domínguez (Escuela Provincial) y de Fernando Campo (Club Atletismo Arroyo). En el peso, Mario Rojo, Jorge Barragán y Gonzalo Yáñez (Zaratán) se repartieron las preseas.

En féminas, Isabel Arroyo (La Cistérniga) se hizo con los 50 m.l., aventajando a Irene García (Íscar) y a Celia Fernández (Club Atletismo Arroyo). En la resistencia de 500 m.l., Marta Briz (Escuela Provincial) fue la mejor por delante de Berta Valentín (Villanubla)  y de Irene Castro (C.D Santinos). Berta se llevó también la longitud, acompañada en el podio de Isabel Peña (La Cistérniga) y de Sandra Fernández (Escuela Provincial). Por último, en el lanzamiento de peso, venció Carlota Pérez (Club Atletismo Arroyo) seguida de Nerea Guijarro (Club Castillo de la Mota) y de Celia Nicolás (Viana de Cega).

En la competición alevín, Roberto Cabrera ganó en los 60 m.l. a Ismael de Frutos (C.D Santinos) y a Juan Nicolás Barrero (La Cistérniga). Los 500 m.l. fueron a parar a Daniel Hernández (Escuela Provincial), seguido de los tordesillanos David Peláz y Guillermo Oliveira. Roberto, Daniel y David repitieron podio como primero, segundo y tercero en la longitud. Finalmente, la medalla de oro en el lanzamiento de peso fue para Rodrigo García (Aldeamayor de San Martín), seguido de Juan Nicolás Barrero y de Pedro Rojo (CEIP Pinoduero).

En chicas, Mónica Alejandro (Escuela Provincial) venció en la velocidad por delante de Andrea Bastida (Tordesillas) y de Lara Domingo (CEIP Pinoduero).

En los 500 metros y la longitud se impuso Lucía Blázquez (Escuela Provincial), en la primera de las pruebas dando paso a sus compañeras de equipo Laura Fernández y Elena Garrote, y en la segunda, secundada por Lara Domingo (CEIP Pinoduero) y Mónica Alejandro. En peso, Celia Plaza (Club Castillo de la Mota) fue la que más lanzó mejorando la marca de Arwen de Jesús (CEIP Pinoduero) y de Marina Gómez (Club Atletismo Arroyo).

La prueba infantil se desarrolló con las medallas siguientes. En los 80 m.l, Baptiste Hebrard fue el mejor, seguido de su compañero de equipo en Arroyo, Javier Delgado y de Fernando Vara (Escuela Provincial). En los 1.000 metros, Pablo Robledo (Club Castillo de la Mota) entró por delante de Jorge de la Fuente (Villanubla) y Hugo Martínez (Íscar). Fernando Vara repitió medalla pero ahora de oro en la longitud, seguido de Javier Delgado y de César Scardino (Pedrajas de san Esteban). Su compañero de equipo, Diego Rodríguez ganó en peso, por delante de Carlos de la Cal (Peñafiel) y Álvaro  Vidal (Tordesillas). En la prueba femenina de velocidad se impuso Alejandra Álvarez (Villanubla) seguida de Julia Bartolomé (Club Atletismo Arroyo) y de Alba Fernández (Club Castillo de la Mota). Los 1.000 metros fueron para Salma Bueno (Villanubla) y tras ella Sofía Villafáñez (Escuela Provincial) y Cristina de la Fuente (Peñafiel) y la longitud para Sara Paris (Escuela Provincial), Alejandra Álvarez (Villanubla) y Sara Alonso (Club Castillo de la Mota). Finalmente en peso, Alba Fernández (Club Castillo de la Mota), Ruth Valentín (Villanubla) y Denise González (C.D Santinos) se subieron al podio.

En la competición cadete, Adrián Arroyo y Marcos Alcoceba situaron al Club Atletismo Arroyo en lo más alto en los 100 metros libres, seguidos de Raúl Alonso (Traspinedo), y en la longitud, seguidos de Iván Arranz (Peñafiel). En los 1.000 m., Elías Abril (Tordesillas) se llevó el oro por delante de Andrés Plaza (Club Castillo de la Mota) y Roberto Lora (Villanubla).El peso fue para Andrés Gómez (Club Atletismo Arroyo), siendo la medalla de plata para Raúl Alonso y el bronce para Mario Pisador (Peñafiel).

Entre las féminas, Nuria Fernández (Club Atletismo Arroyo) ganó en los 100 metros, seguida de Ana López (Traspinedo) y de Adriana Villar (Tordesillas).La prueba de resistencia fue para Houda Kaddam (Club Castillo de la Mota), Alba Miguel (Tordesillas) y Elena Casquete (Club Atletismo Arroyo). En la longitud aparecieron también Nuria Fernández y Houda Kaddam en las dos primeras plazas, seguidas de Claudia Velasco (CEIP Pinoduero). Por último, Claudia Torres (Club Atletismo Arroyo) se impuso en el peso, por delante de las dos atletas de Traspinedo Sara Antón y Ana López.

Además, para completar el programa, se llevó a cabo una jornada lúdico- deportiva consistente en diferentes juegos y atracciones hinchables en dos rotaciones para que los chicos y chicas que no se hubieran clasificados pudieran también participar. En la entrega de premios estuvo presente el Presidente de la Federación de Castilla y León de Atletismo, Gerardo Alaguero, y Rubén Macías, representando a la Diputación Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar