Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PINGÜINOS 2018 RECUPERA LA VISITA A MOJADOS

PINGÜINOS 2018 RECUPERA LA VISITA A MOJADOS

La concentración motera invernal, que se celebrará en Valladolid del 11 al 14 de enero retoma la visita que ya se realizara a la localidad en pasadas ediciones durante la tarde del viernes
Pingüinos 2018 espera la llegada de 30.000 moteros a Valladolid

Imagen de la presentación de la edición 2018 de la concentración.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó hoy, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, la XXV edición de la concentración motera invernal "Pingüinos" que se celebrará en Valladolid del 11 al 14 de enero y que organiza el Club Turismoto. La cita, que se realizará en el recinto de la Antigua Hípica Militar, espera este año "contar con la presencia de 30.000 moteros", tal y como aventuró Puente.

Para este año, Pingüinos 2018 recupera la ruta motera que llegará, como ya se hizo en ediciones anteriores, hasta Mojados. Además, como es habitual se celebrará "el famoso desfile de antorchas, que se celebrará la noche del sábado 13 de enero, y que servirá para tener un bonito recuerdo a todos los motoristas fallecidos durante el año", explicó el regidor quien también hizo hincapié en "la importancia de esta cita, recuperada el año pasado, para potenciar aún más la imagen de nuestra ciudad".

Durante la presentación Puente estuvo acompañado por el Presidente de Turismoto, Emilio Simó, por el tesorero de la organización, José Manuel Navas, así como por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. Asimismo se contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y el alcalde de Mojados, Adolfo López Ramiro.

En esta edición los Pingüinos de oro, el galardón con el que se premia por Turismoto, recaerán en el 12+1 veces campeón del Mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, recientemente fallecido que "contará además con un bonito homenaje al que asistirá parte de su familia y que servirá para recordar a uno de los grandes maestros del motociclismo español", indicó Navas. Para ello, además, está prevista la quema de una falla dentro del recinto.

Además, habrá galardones para la piloto Ana Carrasco, la primera mujer en ganar una prueba mundialista, o Joan Mir, el jovencísimo piloto balear que este año ha logrado cosechar su primer campeonato del mundo de Moto3.

Respecto a los grupos musicales que amenizarán la concentración, la organización confirmó los conciertos de Trogloditas y La Frontera para el viernes y sábado (12 y 13 de enero).

En cuanto a la parcela en la que se realizará la concentración, durante este año se han llevado a cabo una serie de mejoras, por parte del Ayuntamiento, que han consistido en asfaltado, compactación o alumbrado público. Estas obras han tenido un coste de 18.500 euros, a lo que se sumarán otros 12.000 euros que se calcula que supondrá la inversión para lo que falta por hacer en el recinto.

También se han acondicionado las explanadas y en la parcela perteneciente a los Padres Paúles se ha mejorado la zona de aparcamiento, perfilando y mejorando pendientes y completando la extensión de material procedente del fresado de las campañas de aglomerado.

PROGRAMA DE PINGUINOS 2018

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar