Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PILAR VICENTE (C’S): “TRABAJAREMOS PARA CONSTRUIR UN PROYECTO MODERNIZADOR Y DE OPORTUNIDADES PARA LOS VECINOS DE ÍSCAR”

PILAR VICENTE (C’S): “TRABAJAREMOS PARA CONSTRUIR UN PROYECTO MODERNIZADOR Y DE OPORTUNIDADES PARA LOS VECINOS DE ÍSCAR”

Para la portavoz de Cs en la provincia de Valladolid , Íscar es un ejemplo de lo difícil que se lo ponen los gobernantes a los vecinos si no se centran los esfuerzos en atraer oportunidades
El partido de Albert Rivera se expande en la localidad con la formación de una agrupación local

Pilar Vicente, (Cs).

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ciudadanos, la formación presidida por Albert Rivera, se expande en toda la provincia con la formación de grupos locales que, como ocurre en el caso de Íscar, concurrirán a las elecciones municipales de 2019. Para conocer la evolución del partido en esta villa pinariega y sus objetivos para ese año, hemos mantenido una entrevista con Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en la provincia de Valladolid.

Pueblosycomarcas: Un grupo político tan joven y que ya cuenta con una amplia representación en organismos públicos y que sigue estando entre los tres primeros en las encuestas, nos podría explicar este éxito.

Pilar Vicente: Ciudadanos ha sabido dar respuesta a la necesidad de millones de españoles de construir una respuesta a los populismos y a los nacionalismos en la que el viejo y caduco bipartidismo ha fracasado. El espacio liberal, moderno y europeísta es la mejor respuesta ante los desafíos de ruptura a los que se enfrenta España. Y centenares de vallisoletanos y miles de castellanos y leoneses se están sumando a este nuevo proyecto de país regenerador y moderno.

Pyc.: C's va ganando terreno en distintos municipios de Valladolid, entre ellos Íscar. ¿Cómo se presenta la pre campaña?

P.V.: Nosotros vamos a seguir trabajado durante todo el 2018 en aquello para lo que nos pagan el sueldo, lo que nos piden los ciudadanos, que es representar a los vecinos en las instituciones donde estamos representados. Me niego a pensar que 2018 es un año de precampaña. Otra cosa es que a la vez nuestra estructura crezca y llegue cada vez a más municipios.

Pyc.: ¿Qué proyecto o programa , si es factible decirlo, se presentará en Íscar. Cuáles son los objetivos?

P.V.: Trabajaremos para construir un proyecto modernizador y de oportunidades para los vecinos de Íscar en particular y de la provincia de Valladolid en su conjunto. Trataremos de ofrecer el mejor proyecto y el mejor equipo.

Pyc.: En cuanto al equipo que formará C's, ¿nos podéis contar si el plantel es con experiencia sin experiencia, afiliados, simpatizantes…. quienes lo formarán? ¿Tienen la lista cerrada?

P.V.: Ciudadanos crece en Íscar como lo hacemos en decenas de municipios de la provincia. En torno al 80% de las personas que se afilian a Cs no han militado anteriormente en ningún partido político y tienen experiencia en la sociedad civil, en la empresa, en la Administración… No es el momento de hablar de listas electorales sino de construir un proyecto que ofrecer en 2019 a los vecinos para mejorar la vida y las oportunidades en el municipio.

Pyc.: Actualmente, y faltando menos de un año de terminar la legislatura de coalición entre CI-CCD y PSOE, ¿qué creen que deberían cambiar o mejorar?

P.V.: Íscar, como gran parte de la provincia, es un ejemplo de lo difícil que se lo ponen los gobernantes a los vecinos si no se centran los esfuerzos en atraer oportunidades, en ser atractivos para que vengan empresas, para que se creen puestos de trabajo. Si a eso unimos los recortes en servicios públicos, es evidente que queda mucho camino por hacer.

Pyc: En las siguientes elecciones, que se presentan con más participación de grupos políticos, ¿creen que podrán superar el número de votos a los demás o por el contrario creen que deberán llegar a pactos o coaliciones?

P.V.: Es el momento de pensar en proyectos. Los votos vendrán en la medida en que seamos capaces de presentar un proyecto de futuro y oportunidades a los vecinos de Íscar. Si tenemos un proyecto y un equipo ganador, será más fácil un gobierno de cambio y de oportunidades en Íscar. Saldremos, cuando llegue el momento, a ganar.

Pyc.: La precampaña ya ha comenzado para C's, pero hay dudas entre los ciudadanos del municipio de que en la lista de C's puede haber algún concejal que actualmente forma parte de otra agrupación política y con un acta de concejal de ayuntamiento haciendo campaña para C's.

P.V.: No estamos en campaña. 2018 es un año para trabajar desde las instituciones. Nosotros somos decisivos en la Diputación y volveremos a exigir mejoras en el municipio y en el entorno de Íscar en los presupuestos provinciales.

Pyc.: A nivel provincial, concretamente en la Diputación, se habla de una posible moción del grupo socialista al PP? ¿Cuál es su posición?

P.V.: El PSOE, y su hasta ahora líder en Valladolid, Teresa López, creían que podrían reproducir el “todo vale” de Pedro Sánchez en la Diputación. Pero no se dieron cuenta que aquí no tenían los votos de Puigdemont, de Batasuna o de los nacionalistas vascos.

Pyc.: ¿Nos puede explicar cuál es la propuesta que hizo C's con el apoyo del PP para que Teresa López se quede fuera de la comisión de meseta sky.

P.V.: Hemos apartado democráticamente a la alcaldesa socialista de Medina de la Presidencia de la Comisión porque estaba usando su cargo para ocultar que el PSOE es tan responsable como el PP en el fracaso y en la nefasta gestión de Meseta Ski que tanto dinero nos ha costado a los vallisoletanos. La Comisión debe servir para investigar, no para los intereses y guerras personales del PSOE.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar