Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / PILAR VICENTE (C’S) RECLAMA UNA MESA ELECTORAL MÁS EN RENEDO PARA FACILITAR EL VOTO A LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES

PILAR VICENTE (C’S) RECLAMA UNA MESA ELECTORAL MÁS EN RENEDO PARA FACILITAR EL VOTO A LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES

/
La portavoz en Valladolid ha apoyado a los concejales de la formación naranja en el municipio, ante la negativa y rechazo del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Renedo se señala que el registro de la solicitud en el Ayuntamiento se hace el pasado 22 de febrero, cuando el plazo marcado por el INE finalizaba el día 15

Pilar Vicente y Óliver del Arco.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha apoyado la petición hecha por los concejales de Cs en Renedo de Esgueva para la creación de una mesa electoral nueva en el municipio, que atienda a los vecinos de las urbanizaciones Puerta de Casasola y Valle de Esgueva.

Tras registrarse la solicitud en el Ayuntamiento de Renedo, y posteriormente en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, por parte del Portavoz de Cs en el municipio, Óliver del Arco, Pilar Vicente ha expresado a través de una nota de prensa remitida a esta redacción que “la intención es cubrir y dar respuesta a las demandas y peticiones de los vecinos de las urbanizaciones colindantes con el municipio”, ya que “no todos los vecinos cuentan con la posibilidad de desplazarse al centro de la localidad para poder ejercer su derecho de voto”.

Los concejales de Cs en Renedo de Esgueva ya hicieron esta solicitud “hace tiempo”, como ha recordado Óliver del Arco, quien ha recriminado que “el Gobierno popular del Ayuntamiento solo ha mostrado su negativa y rechazo a nuestra petición”. “Están poniendo muchas dificultades para que los vecinos puedan ejercer su derecho al voto”, ha añadido el Portavoz de Cs en el municipio.

SOLICITUD PRESENTADA FUERA DE PLAZO

Ante esta información desde el gobierno del Ayuntamiento de Renedo se ha aclarado que el registro de la solicitud en el Ayuntamiento para solicitar mesas electorales se hace el pasado 22 de febrero, cuando el plazo marcado por el INE finalizaba el día 15 de febrero, con lo cual es imposible llevarla a trámite. Aún así, explican desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Renedo, desde el consistorio se insta a llevar esta propuesta a pleno para poder debatirla para futuras elecciones con un estudio previo y sosegado. “Como lleva pasando desde hace cuatro años, Ciudadanos de Renedo de Esgueva trabaja tarde, mal y nunca, y busca este tipo de medidas populistas sin informarse siquiera de los plazos de presentación, simplemente buscan el postureo pre-eletoral después de cuatro años de ausencia en el Ayuntamiento” añaden las fuentes municipales.

Desde el gobierno municipal se añade que si los representantes de este grupo político “hubiesen estado informados del funcionamiento de un Ayuntamiento, sabrían sin necesidad de conocer los plazos, que a menos de dos meses de la primera cita electoral es inviable una tramitación de este tipo, con exposición pública, informes, etc. Además es necesario una valoración económica, ya que los gastos se doblarían, así como una valoración de la población del municipio, por estos motivos, además de por su imposibilidad de llevar a cabo porque fue presentada fuera de plazo, se decide llevarlo a pleno para valorarlo para próximas citas electorales”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar