Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PIDEN EXPLICACIONES SOBRE EL PROYECTO DE EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICO Y RECONSTRUCCIÓN DEL MURO DE LA IGLESIA SANTA MARÍA DE ÍSCAR

PIDEN EXPLICACIONES SOBRE EL PROYECTO DE EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICO Y RECONSTRUCCIÓN DEL MURO DE LA IGLESIA SANTA MARÍA DE ÍSCAR

El Concejal de Urbanismo aseguró que "espera que el resultado  arqueológico no se retrase y que los huesos que aparezcan sean comunes y dejen seguir con la obra"
En cuanto a la Iglesia de San Miguel, el portavoz del Grupo Popular pidió explicaciones sobre la situación de las obras presupuestadas con recursos propios, como las obras en el tejado de dicha Iglesia

Martha Tena Juárez

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Íscar se registró ayer una pregunta del Grupo Popular referente al proyecto de excavación y reconstrucción del  Muro de la Iglesia de Santa María de los Mártires.

El Concejal de Urbanismo, Jesús García, reconoció que los trabajos de excavación comenzaron el pasado 21 de mayo. Y considera que, desde Patrimonio les han asegurado que los trabajos arqueológicos terminarán en "21 días o un mes".

"Esperemos que el resultado del trabajo arqueológico no retrase nada, porque descubran que los huesos que aparezcan ahí sean importantes. Lo importante es que dictaminen que los huesos sean comunes y dejen seguir con la obra", asegura el Concejal de Urbanismo.

También se explicó que la reconstrucción del muro de la Iglesia Santa María lo tiene que gestionar la parroquia. En cuanto a la parte económica saldría a subvención contra certificaciones de obra ejecutada.

REFORMAS IGLESIA DE SAN MIGUEL

En cuanto a la Iglesia de San Miguel, el portavoz del grupo popular pidió explicaciones sobre la situación de las obras presupuestadas con recursos porpios, como las obras en el tejado de dicha Iglesia.

El concejal de Urbanismo aseguro que "la Diputación Provincial de Valladolid lleva retraso en las resoluciones de las subvenciones" y que  "hace como 15 días estuvo en el Ayuntamiento el Técnico de Patrimonio del Arzobispado para decirnos literalmente que hiciéramos lo que estimáramos oportuno con la obra, pero que pongamos buena teja. Hemos rediseñado el proyecto con teja mixta y creemos que la podemos encajar en el presupuesto. Hemos hablado con Diputación y ésta respondió que como el cambio es a petición del Arzobispado ellos no tienen otra cosa que decir".

La Diputada Provincial de Valladolid y concejal de Educación del Ayuntamiento de Íscar, Carmen Aceves, recriminó encarecidamente a Candidatura Independiente que "puesto que todos los asuntos que vayan a Diputación, se me comuniquen simplemente porque es o debería ser lo natural que supiera todo lo que al Ayuntamiento le interesa que llegue a Diputación. Precisamente porque entiendo que podría estar mejor respaldada la petición, basta que estoy allí y desde luego para hacer el seguimiento de las mismas. Creo que todos estamos en el mismo barco".

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

COMIENZA LAS INTERVENCIONES ARQUEOLÓGICAS DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LOS MÁRTIRES DE ÍSCAR Y LA RECONSTRUCCIÓN DEL MURO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar